
- El Ayuntamiento programaba una noche de estrellas para los niños participantes en el campamento municipal.
Más de 70 niños han participado de una noche muy especial en Cebreros. En cualquier localidad, un campamento al uso se desarrolla por la mañana. Sin embargo, este fin de semana los escolares han disfrutado de una noche fuera de casa para poder observar las estrellas de un cielo de verano.
Desde el equipo de gobierno han destacado la gran acogida de la iniciativa, así como las buenas críticas por parte de los niños que pudieron disfrutar, no sólo del avistamiento de las estrellas, sino también de “una noche de convivencia con película incluida”.
Los 70 participantes en esta actividad son parte de los más de 100 que están participando en el campamento municipal, a lo largo de sus siete semanas de duración.
“Un tiempo en el que van cambiando de actividades y de temáticas para no dejar espacio al aburrimiento. Y esa es precisamente una de las claves del éxito de esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Cebreros, que nace del compromiso de facilitar la conciliación familiar y laboral, y cómo no, de poner a disposición de los pequeños, una oferta de ocio que permita hacer más amenas las vacaciones escolares”.
ESCENAS Y DIÁLOGOS DE LAS MADRES
CORUCHAS CUÁNDO LLEGÁBAMOS A CASA
Me llegas hecho un Adán
y sucio y desgalichao
no me haces ningún recao,
¿Y esas manos van al pan?
Las horas muertas te dan
pensando en las musarañas
y les saldrán telarañas
a los libros en los forros,
y por esos sucios morros
colgándote las legañas.
Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho