Categoría | Deportes

El corucho que corrió 17 horas por Jimena

  • Para dar visibilidad al síndrome de Angelman que sufre la pequeña.

Julio Martín, corucho y policía nacional, ha completado los 100 kilómetros de la Transilicitana celebrada en Elche para dar visibilidad al síndrome de Angelman que sufre la pequeña Jimena. Julio invirtió 17 horas, 43 minutos y 35 segundos en cubrir el exigente recorrido. “Ha sido más duro de lo esperado, porque llegaba un poco lesionado y además sobre el kilómetro 30 metí el pie en un hoyo y todo se complicó todavía más”, relata el deportista añadiendo que “al golpear las piedras en las bajadas se me partieron cuatro uñas del pie derecho y tres del izquierdo”, a pesar de estos contratiempos deja claro que nunca pensó en abandonar porque tenía un reto que cumplir.
Ese reto era dar la mayor visibilidad posible al síndrome de Angelman que sufre Jimena, la niña de 18 meses por la que decidió participar en esta prueba y cree que el objetivo se cumplió con creces “porque así me lo dijo muchísima gente que participó. Me hicieron un montón de fotos y el seguimiento a través de las redes sociales también fue enorme”. Tampoco faltaron las felicitaciones de la familia de Jimena, “que siempre estuvo en contacto conmigo”, algo que le dio muchos ánimos “porque la vida da muchas vueltas y esto que les pasa ahora a ellos me puede pasar en cualquier momento a mí”. Tampoco dejó pasar la ocasión para felicitar a los organizadores de la Transilicitana, “que han hecho un trabajo magnífico y han estado en todo momento pendientes de los participantes”.
El Síndrome de Angelman es una enfermedad rara debida a un trastorno neurológico y crónico producido por una alteración genética. Julio se dirige a nuestros lectores con este mensaje: “Si quieres conocer a Jimena y su causa pásate por Facebook e Instagram @vive_con_jimena _. Tienen cuenta de teaming(vive_con_jimena), para quien quiera colaborar con un euro al mes, y ayudar a que esta princesa guerrera siga avanzando”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

DRAGONES ROBLEDO

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031