Entrega de trofeos y diplomas a las mejores tapas de Degusta Robledo en el Ayuntamiento

  • Rincón de Traspalacio, Cava Baja, El Patio y La Almenara fueron los más reconocidos.

El alcalde de Robledo de Chavela, Fernando Casado, presidió el acto de clausura de la campaña de turismo de gastronomía Degusta Robledo, en el salón de plenos del Ayuntamiento.
Casado abrió el acto agradeciendo la participación de los hosteleros en Degusta Robledo, compartiendo el éxito con ellos, y dando público repaso a los datos de mayor interés elaborados por el Club de Prensa K y K, organizador de la campaña.
Destacó la participación de miles de visitantes procedentes de más de treinta municipios de Ávila, Cuenca, Mallorca, Murcia, Tarragona, Valladolid y de los cuatro puntos cardinales de la Comunidad de Madrid, que consumieron algo más de 3.300 tapas, de las 21 diferentes propuestas por los 8 establecimientos participantes.
Y fue el propio alcalde quien desveló los resultados de las votaciones de todos los visitantes, recogidas en las 8 urnas dispuestas en la sede de cada restaurador.
La tapa ‘Tulipa de perdiz escabechada con crujiente de puerros’ de Rincón de Traspalacio fue la mejor valorada por el público, seguida por ‘Crujiente de solomillo’ de Cava Baja, ‘El Chipinauta’ (chipirón) de El Patio y ‘Rollito de codorniz’ de La Almenara.
Y las cuatro tapas votadas más probadas por los visitantes fueron, por este orden: ‘Crujiente de solomillo’, ‘El Chipinauta’, ‘Tapa de torrezno con patatas revolconas’, de Rincón de Traspalacio; y ‘Bocachopín’, de La Almenara.
Además, fueron elegidas como mejores propuesta de cada establecimiento: ‘Tapa de fogón tradicional’ de El Mojete, ‘Burguer honey USA’ de La Antigua, ‘Tapa de tierra y mar’ de Los Arcos y ‘Cazuelita de huevo a la Bultaco’ de Roqueo de Chavela.
Los hosteleros que se hicieron acreedores del mayor reconocimiento del público recibieron trofeo exclusivo de Degusta Robledo y diploma acreditativo, que entregó Fernando Casado. Como los demás participantes recibieron una réplica del mismo trofeo, en calidad de promotores de la campaña.
Una vez concluida la ceremonia se procedió al sorteo de los premios, en el que tomaban parte todas aquellas personas que hubieran sellado su boletín en cinco o más establecimientos, según el reglamento de Degusta Robledo.
Enrique Verdeguer C. fue afortunado con la estancia en Rincón de Traspalacio, Pilar Pascual con la degustación de La Almenara, y José Manuel Ceballos B. con la estancia en Roqueo de Chavela. A Ernesto Durán, Francisco Javier Molina G. y Pilar Sánchez E. les correspondió un estuche de Vinos de Madrid de Bodega Virgen de la Poveda de Villa del Prado, y a María Jesús Caro Q., Paula León H. y Alberto Marín un estuche del galardonado aceite de oliva virgen extra Fructum, de Arganda del Rey.
El premio de degustación del restaurante Toixos, del chef Iván Hernández de Ávila, dirigido a los restauradores participantes, le correspondió a La Antigua gastrobar.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

SURVIVAL ZOMBIE NAVALAGAMELLA

 

unival valdemoarillo

 

BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

mayo 2019
L M X J V S D
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031