Categoría | Sierra Oeste

El director general de Seguridad, Protección Civil y Formación destaca el esfuerzo y gestión del Ayuntamiento por hacer de Valdemorillo uno de los pueblos más seguros de la región

  • Luis Miguel Torres Hernández asistió este viernes a la presentación oficial del sistema de videovigilancia que da cobertura a todo el municipio, comprobando de primera mano su efectividad y las ventajas que reporta al facilitar la rápida actuación de la Policía Local ante las alertas de vehículos que han sido sustraídos o abandonados, circulan sin seguro o sin ITV.
  • “Invertir en seguridad es invertir en la mejora de la calidad de vida de todos nuestros vecinos, y en esta línea vamos a seguir trabajando”. El alcalde pone así en valor la utilidad del proyecto al que este Consistorio destina más de 300.000€
  • Insistiendo en que en ningún caso el uso de este sistema afecta a la privacidad de las personas, el concejal de Seguridad y Movilidad valora “la reducción de incidencias y el componente disuasorio” que facilitan las más de 20 cámaras cuya presencia está debidamente señalizada como zona de control de videovigilancia.

El Ayuntamiento de Valdemorillo ha presentado oficialmente este 4 de noviembre su sistema de videovigilancia, un proyecto clave en el marco de su apuesta por garantizar al máximo la seguridad de los habitantes de Valdemorillo y también de todos aquellos que acuden a visitar el municipio. Clave por responder a la prioridad marcada por el ejecutivo local y en la que centra su gestión la concejalía de Seguridad y Movilidad, “de modo que se ven reforzados los niveles de protección del conjunto de la población, haciendo de este pueblo un referente, al resultar cada día más seguro y agradable”. Y es que a ello contribuyen las más de veinte cámaras de vigilancia del tráfico instaladas, siguiendo criterios técnicos, en todos los núcleos urbanos que se distribuyen por el extenso término municipal, tal como ha comprobado personalmente el director general de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Comunidad de Madrid.

A su paso por las dependencias de la Policía Local, donde se recepcionan y visualizan en tiempo real las imágenes, Luis Miguel Torres Hernández, junto al alcalde, Santiago Villena, y el concejal del área, Miguel Partida, han tenido ocasión de asistir a una demostración práctica del manejo de este sistema de videovigilancia centralizado, basado en un circuito cerrado de televisión CCTV que incorpora lector automático de matrículas. El personal de la empresa EUROCOP, adjudicataria del proyecto y una de las más importantes del sector, ha sido el encargado de mostrar las particularidades de este tipo de sistema, que, entre otras ventajas, permite una rápida intervención ante alertas de vehículos abandonados o sustraídos, o que circulan sin seguro o con la ITV caducada, entre otros aspectos que puedan resultar de interés policial. Además, genera igualmente alertas sobre el conductor y/o propietario, facilitando el registro automático de datos válidos para su identificación.

El descenso en el número de incidencias y el propio carácter disuasorio que implica la existencia de estas zonas de control de vigilancia, todas debidamente señalizadas, así como la garantía de no vulnerarse en ningún momento la privacidad de las personas, figuran entre los logros en los que se traduce la puesta en marcha de este sistema, al que el Consistorio ha destinado más de 300.000€, con una adjudicación mediante renting. Así, en su visita de este viernes Torres ha destacado la gestión y el esfuerzo de los responsables municipales para situar y mantener a Valdemorillo como uno de los municipios más seguros de la región. A su vez, el regidor ha mostrado su compromiso de continuar en esta línea de actuación “para que sigamos registrando el constante descenso generalizado de delitos que reflejan las estadísticas”. Con ello, además de hacer segura la estancia y disfrute de la localidad a sus vecinos también se refuerza el atractivo turístico, “porque con medidas como ésta confiamos que sigamos recibiendo visitantes cada vez en mayor número”.  

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

22 de DICIEMBRE

  Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031