Categoría | Sierra Oeste

El embajador de Rumanía en España visita Villanueva de la Cañada

El alcalde, Luis Partida, ha recibido al embajador de Rumanía en España, George Bologan, con motivo de las finales del Torneo de Tenis de la Amistad. El regidor le dio la bienvenida al municipio y destacó la importancia de este tipo de eventos deportivos. “No solo fomentamos el deporte entre los más jóvenes, estas acciones también sirven para estrechar los lazos de amistad con el pueblo rumano y promover el intercambio entre culturas”.

En el Torneo de Tenis de la Amistad, organizado por la Embajada de Rumanía y el Consulado General de Rumanía con la colaboración del Ayuntamiento y del Club de Tenis y Pádel local, han participado un total de 24 participantes de origen rumano y español, residentes en Villanueva de la Cañada y en distintos puntos de la Comunidad de Madrid, con edades comprendidas entre los 7 y 15 años.

El alcalde y el embajador han sido los encargados de entregar los diplomas a los participantes, así como el trofeo a los ganadores en la categoría masculina (de 12 a 14 años).

En el acto también estuvieron presentes la jefa del Consulado General de Rumanía, María Almäsan, el presidente del Club de Tenis y Pádel, Tomás de Prada, el párroco de la Iglesia Ortodoxa de Villanueva de la Cañada, Ciprian Vasile Chidu, así como los concejales de Deportes, Educación, Salud y Cultura, Ignacio González, Cristina Hernández, Beatriz Peralta y Jesús Fernando Agudo Sánchez respectivamente.

Entrega de premios de la Copa de España de Carrovelismo

Villanueva de la Cañada ha acogido este fin de semana la Copa de España de Carrovelismo. El evento ha sido organizado por la Asociación Española de Carrovelismo (AEC) y la Asociación Madrileña de Blokart (AMB), con la colaboración del Ayuntamiento.

En esta competición, puntuable para la Liga Española de Carrovelismo, han participado 23 pilotos procedentes de distintas zonas de España, algunos campeones del mundo de Blokart y 560 Spirit. Las regatas se llevaron a cabo en el Recinto Ferial durante la jornada del sábado, ya que las que estaban previstas para el domingo tuvieron que suspenderse debido a la falta de viento.

“Nuestra enhorabuena a todos los campeones y nuestro agradecimiento a los organizadores por hacernos partícipes de este evento un año más y dar a conocer este deporte en Villanueva de la Cañada”, señaló el alcalde, Luis Partida, presente en la entrega de premios junto a los concejales de Deportes, Salud y Educación, Ignacio González, Beatriz Peralta y Cristina Hernández. En el acto también estuvieron presentes Ricardo Farroni, organizador de la competición, así como Santi Oliver, piloto mallorquín subcampeón del mundo de Carrovelismo, entre otros.

Deporte inclusivo

El carrovelismo es un deporte que consiste en realizar regatas similares a la vela clásica, pero en tierra firme. Para ello, se utilizan vehículos con ruedas. Al igual que en vela clásica, el carrovela utiliza el viento como motor impulsor y su manejo es sencillo y divertido. Se trata de una modalidad deportiva única e inclusiva que no distingue entre género, edad o condición física, y que sólo tiene en cuenta el peso del piloto, donde existen varias categorías: mosca, ligero, medio, pesado y súper pesado.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

22 de DICIEMBRE

  Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031