Categoría | Deportes, Sierra Oeste

La Fundación del Club Atlético de Madrid hace ‘Limpieza de Mares Interiores’ en Pelayos y San Martín

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y patrono de la Fundación; Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación; y Juanfran Torres, leyenda atlética, encabezaron la expedición rojiblanca, que fue acompañada por Antonio Sin, alcalde de Pelayos de la Presa, y María Mercedes Zarzalejo, alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias.

El pasado 24 de octubre, los municipios madrileños de Pelayos de la Presa y San Martín de Valdeiglesias acogieron la puesta en marcha de la campaña ‘Limpieza de Mares Interiores’, impulsada por la Fundación Atlético de Madrid junto a WhaleFin en colaboración con los ayuntamientos de dichas localidades.

La acción se desarrolló de manera simultánea en el cauce del Arroyo del Molino de la Presa, situado a los pies del Monasterio de Santa María la Real de Valdeiglesias en Pelayos de la Presa, y en la Playa de la Virgen de la Nueva, en San Martín de Valdeiglesias, que cuenta con la única bandera azul de la Comunidad de Madrid. En ambos emplazamientos, una expedición rojiblanca llevó a cabo la retirada y clasificación de todo tipo de residuos generados por la acción humana, ayudando así a salvaguardar el ecosistema de esas zonas y a facilitar el correcto tránsito del agua del arroyo. Asimismo, se impartió a los presentes una charla de concienciación acerca de la importancia de la conservación de mares y océanos.

Dicha expedición estuvo encabezada por Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y patrono de la Fundación; Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación; y Juanfran Torres, leyenda atlética, que fueron acompañados por Antonio Sin Hernández, alcalde de Pelayos de la Presa, y María Mercedes Zarzalejo, alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias. También formaron parte de la misma empleados del club, voluntarios de la Fundación, integrantes de equipos masculinos y femeninos de la Academia y los capitanes del equipo de la Fundación Atlético de Madrid de LaLiga Genuine, en representación de todos sus compañeros.

Desde el Ayuntamiento de Pelayos de la Presa se mostraban muy contenttos de “recibir al Atlético de Madrid, que a través de su Fundación, empleados del club realizaron una limpieza en nuestro arroyo y además y de manos del presidente del club, Enrique Cerezo y de Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación Atlético de Madrid, recibimos una donación de 15.000€ para adquirir maquinaria para los trabajos de limpieza y una camiseta con el nombre de nuestro pueblo. Estamos infinitamente agradecidos”.
FOTOS: Facebook/Ayto Pelayos.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

22 de DICIEMBRE

  Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031