Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y patrono de la Fundación; Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación; y Juanfran Torres, leyenda atlética, encabezaron la expedición rojiblanca, que fue acompañada por Antonio Sin, alcalde de Pelayos de la Presa, y María Mercedes Zarzalejo, alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias.
El pasado 24 de octubre, los municipios madrileños de Pelayos de la Presa y San Martín de Valdeiglesias acogieron la puesta en marcha de la campaña ‘Limpieza de Mares Interiores’, impulsada por la Fundación Atlético de Madrid junto a WhaleFin en colaboración con los ayuntamientos de dichas localidades.
La acción se desarrolló de manera simultánea en el cauce del Arroyo del Molino de la Presa, situado a los pies del Monasterio de Santa María la Real de Valdeiglesias en Pelayos de la Presa, y en la Playa de la Virgen de la Nueva, en San Martín de Valdeiglesias, que cuenta con la única bandera azul de la Comunidad de Madrid. En ambos emplazamientos, una expedición rojiblanca llevó a cabo la retirada y clasificación de todo tipo de residuos generados por la acción humana, ayudando así a salvaguardar el ecosistema de esas zonas y a facilitar el correcto tránsito del agua del arroyo. Asimismo, se impartió a los presentes una charla de concienciación acerca de la importancia de la conservación de mares y océanos.
Dicha expedición estuvo encabezada por Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y patrono de la Fundación; Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación; y Juanfran Torres, leyenda atlética, que fueron acompañados por Antonio Sin Hernández, alcalde de Pelayos de la Presa, y María Mercedes Zarzalejo, alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias. También formaron parte de la misma empleados del club, voluntarios de la Fundación, integrantes de equipos masculinos y femeninos de la Academia y los capitanes del equipo de la Fundación Atlético de Madrid de LaLiga Genuine, en representación de todos sus compañeros.