Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

El Equipo de Gobierno de Pelayos de la Presa desmiente la versión socialista sobre la expulsión de Mar García del pleno

  • El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pelayos de la Presa ha remitido una nota de prensa en la que muestran su desacuerdo con la versión del PSOE y cómo fueron los hechos según ellos sobre la expulsión de la portavoz socialista durante el último pleno 

Un pleno que es de transición y rápido, “elección de los componentes de las mesas electorales”, ha sido convertido por parte del Partido Socialista en un pleno de provocación y discusión.

 Desarrollo de pleno:

Se inicia el pleno con el primer punto sobre la aprobación del acta de la sesión anterior. La secretaria hace dos rectificaciones que son aprobadas. La portavoz del PSOE, María del Mar García Lizana, dice que se omite en el acta la actitud del alcalde que fue agresiva, insultante, etc. en alguno de los puntos. Se vota la rectificación y es rechazada.

 Al comienzo del segundo punto la portavoz socialista pide la palabra para presentar una moción y el alcalde se la deniega ya que se va a tratar el segundo punto. La portavoz socialista haciendo caso omiso se pone a hablar sobre las leyes que la amparan, rectificándola la secretaria ya que sólo se pueden presentar mociones urgentes en plenos ordinarios y este es extraordinario. Además informa que es el alcalde quien da o quita la palabra al ser quien dirige el pleno.

Se establece una discusión entre el alcalde y la representante del PSOE donde el alcalde la avisa varias veces que si no hace caso será expulsada de la sesión, después de varias minutos el alcalde la expulsa del pleno. Ella se queda en su sitio sin salir, incluso dice ”que venga la policía a echarme”.

El alcalde da paso al segundo punto del orden del día y después de unos minutos cuando la secretaria está leyendo los seleccionados a las mesas electorales llega la policía local, que por indicación del alcalde, invita a la portavoz socialista a abandonar el salón de plenos. Es, en ese momento cuando se levanta para marcharse, por solidaridad la otra componente del grupo socialista se va también.

Continúa el pleno y una vez acabado el punto a tratar se levanta la sesión.

 Ha sido un pleno donde la portavoz del partido socialista ha buscado la confrontación desde el primer momento. Provocando y desobedeciendo al presidente del pleno, el alcalde.

Provocando, al intentar incluir una moción de urgencia cuando sabe que en un pleno extraordinario como era este no tenía cabida.

Desobedeciendo al presidente del pleno, María del Mar García Lizana sin el uso de la palabra ha seguido hablando no haciendo caso a las advertencias de expulsión, retándolo y desafiándolo, buscando claramente que la expulsara.

 Una estrategia claramente rastrera para intentar desprestigiar al alcalde en este tiempo electoral y tener una motivo del que hablar en campaña. Totalmente preparado, cuando su marido, estuvo grabando el audio el pleno y esperando a hacer la foto que la diese su momento de gloria al ser expulsada.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pelayos de la Presa.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

17 de diciembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031