Categoría | Actualidad

El Escorial habilita un buzón virtual de sugerencias y propuestas para los Presupuestos 2018

El Ayuntamiento de El Escorial vuelve a consultar a vecinos y a los colectivos locales haciéndoles partícipes de la redacción del Presupuesto Municipal para el año próximo. Para ello, por segundo año consecutivo, se ha habilitado en la Sede Electrónica de la web municipal (www.elescorial.es) un apartado en donde aquellas personas interesadas podrán dejar sus sugerencias; de una manera fácil y rápida ya que únicamente es necesario tener certificado digital  o pin 24h para poder dar de alta una idea en el buzón.

Esta iniciativa, es un compromiso del Gobierno Municipal que desde comienzo de legislatura ha mantenido una serie de reuniones de trabajo con una treintena de colectivos para consensuar nuevas ideas a incluir en el Presupuesto. Fue la primera vez que estas reuniones se celebraban y dado que  fue una buena experiencia, ahora se intenta dar un paso más y complementar con este buzón virtual de recopilación de sugerencias a incluir. Más aún, cuando ahora el Ayuntamiento no solo tiene la vía de financiación de impuestos y tasas sino que la ausencia de deuda y la generación de ahorro supone el afloramiento de superávit, definiendo igualmente los proyectos de inversión que revierten en el pueblo, así como las actuaciones que van financiadas con cargo al Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid.

“Entendemos que todos los escurialenses tienen derecho a decidir en qué se invierten sus impuestos y que mejor forma que hacerlo que a través de este nuevo apartado en la Sede”, destacaron fuentes municipales. 

Adecuación viales de tierra Montencinar

Desde esta semana y hasta el próximo 4 de octubre el Ayuntamiento va a estar realizando la adecuación de los viales de tierra de la urbanización Montencinar ya que fueron gravemente afectados por las lluvias torrenciales que se registraron durante el verano y que en muchos casos dificultaba el tránsito de vehículos por los mismos así como el normal acceso de vecinos a sus domicilios.
Estos trabajos, consistentes en la eliminación de zanjas y estabilización del terreno, se están realizando mediante el uso de motoniveladora, rodillo apisonador de 14 toneladas y cuba de agua (esta última propia del Ayuntamiento), con un coste total de casi 14.000€ que serán asumidos por el Consistorio escurialense. Igualmente y una vez nivelado el firme se está aprovechando por parte de los servicios municipales para recolocar a cota los pozos de la red de saneamiento existente en parte de estas calles. Las obras han comenzado por la zona de las calles Tajo, Segura, Ebro, Duero, Guadiana, Nervión… y se irán extendiendo hacia otras zonas de la urbanización, haciendo hincapié en aquellas vías en peor estado de accesibilidad.

Una Respuesta para “El Escorial habilita un buzón virtual de sugerencias y propuestas para los Presupuestos 2018”

  1. EL CARTERO DE CENICIENTOS

    Cartas el aire surcando
    volaban omnipresentes;
    volutas de humo trazando
    por quien se hallaba esperando
    noticias de los ausentes.

    Días de plácida calma,
    la vida como en suspenso
    con el corazón y el alma
    prendidos sobre la enjalma
    de la mula al darle el pienso.

    Inmersos en las labores
    que los campos acarrean,
    sin noticias exteriores
    no había televisores
    ni radios que las airean.

    La figura se esperaba
    que paraba ante la puerta,
    y llamaba con la aldaba
    a la casa que anhelaba
    buen suceso en carta abierta.

    Y allí estaba Florentino
    siempre con la boina puesta,
    a quien se ofrecía un vino
    rechazado con buen tino
    no siendo aquella su fiesta.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LA SOLIDARIDAD A ESCENA

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930