
El Ayuntamiento de El Escorial vuelve a consultar a vecinos y a los colectivos locales haciéndoles partícipes de la redacción del Presupuesto Municipal para el año próximo. Para ello, por segundo año consecutivo, se ha habilitado en la Sede Electrónica de la web municipal (www.elescorial.es) un apartado en donde aquellas personas interesadas podrán dejar sus sugerencias; de una manera fácil y rápida ya que únicamente es necesario tener certificado digital o pin 24h para poder dar de alta una idea en el buzón.
Esta iniciativa, es un compromiso del Gobierno Municipal que desde comienzo de legislatura ha mantenido una serie de reuniones de trabajo con una treintena de colectivos para consensuar nuevas ideas a incluir en el Presupuesto. Fue la primera vez que estas reuniones se celebraban y dado que fue una buena experiencia, ahora se intenta dar un paso más y complementar con este buzón virtual de recopilación de sugerencias a incluir. Más aún, cuando ahora el Ayuntamiento no solo tiene la vía de financiación de impuestos y tasas sino que la ausencia de deuda y la generación de ahorro supone el afloramiento de superávit, definiendo igualmente los proyectos de inversión que revierten en el pueblo, así como las actuaciones que van financiadas con cargo al Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid.
“Entendemos que todos los escurialenses tienen derecho a decidir en qué se invierten sus impuestos y que mejor forma que hacerlo que a través de este nuevo apartado en la Sede”, destacaron fuentes municipales.
Adecuación viales de tierra Montencinar
EL CARTERO DE CENICIENTOS
Cartas el aire surcando
volaban omnipresentes;
volutas de humo trazando
por quien se hallaba esperando
noticias de los ausentes.
Días de plácida calma,
la vida como en suspenso
con el corazón y el alma
prendidos sobre la enjalma
de la mula al darle el pienso.
Inmersos en las labores
que los campos acarrean,
sin noticias exteriores
no había televisores
ni radios que las airean.
La figura se esperaba
que paraba ante la puerta,
y llamaba con la aldaba
a la casa que anhelaba
buen suceso en carta abierta.
Y allí estaba Florentino
siempre con la boina puesta,
a quien se ofrecía un vino
rechazado con buen tino
no siendo aquella su fiesta.
Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho