Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

El Escorial se suma a los actos del 25-N

Hoy 25 de noviembre, es la jornada declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas como ‘Día internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”.

El Escorial, se suma a los actos con la entrega de diplomas del Curso impartido en materia de “Formación en Prevención, Detención, Información, Atencion y Protección en situaciones de Violencia de Genero para personal de Fuerzas y Seguridad del Estado”, que han cursado miembros de Policia Local, Guardia Civil Y Policia Local.

Asimismo, se ha celebrado en sesión pública la “Comisión Local de Seguimiento Malos Tratos”, una comisión pionera creada en los años noventa cuando este drama aún no tenía visibilidad en las instituciones. Aquí, todos los profesionales han informado sobre sus actuaciones en esta materia. El Ayuntamiento de El Escorial, una vez más, agradece el personal municipal, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad: Guardia Civil y Policia Local, a Protección Civil, al personal Sanitario, al personal de Servicios Sociales y del Punto Contra la Violencia de Género su labor encomiable, profesionalidad y discreción con la que abordan los casos.

El alcalde y los portavoces de los grupos municipales asistentes de forma unánime han manifestado su apoyo a las víctimas y su unidad y compromiso para erradicar esta lacra, repulsa a los maltratadores y condena de la violencia machista. Se ha dado lectura a la Declaración Institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias aprobada en el pleno municipal del 6 de noviembre.Seguidamente, numerosos vecinos han guardado un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento en memoria de las 52 mujeres y 3 hijos asesinados, y de los 43 menores huérfanos en lo que va de año.

Para finalizar, se ha presentado el “Punto Violeta” cuyo objetivo es informar y sensibilizar a los ciudadanos de la necesidad de convivir con respeto, libertad e igualdad. El Punto Violeta estará presente en eventos festivos, deportivos y de ocio.

Gabinete Prensa – Ayto. El Escorial

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031