Categoría | Cartas del lector

El espíritu ‘liberal’ de Cadalso de los Vidrios

María Fernández López, Cenicientos

El municipio de Cadalso de los Vidrios,  tanto el ayuntamiento como todos sus vecinos, se ha volcado durante el pasado mes de marzo en  la preparación y celebración del Segundo Centenario de la firma de la Constitución de Cádiz de 1812,  llamada popularmente ‘La Pepa’, dando a conocer a todos los vecinos del municipio y de otras localidades tanto de la Sierra Oeste como del resto de la Comunidad de Madrid la importancia que tuvo en la firma de dicha Constitución un ilustre hijo de Cadalso de los Vidrios, Don Luis María de Borbón y Vallabriga.

Acudí a todas las celebraciones durante dos fines de semana que estuvieron plagados de actos originales, organizados y protagonizados por los vecinos, que participaron  de forma altruista y generosa. Estaría orgulloso Don Luis María de Borbón y Vallabriga de sus paisanos, pues pude apreciar y comprobar personalmente el espíritu conciliador y participativo de  todos ellos,  empezando por los bodegueros y pasando por los grupos folklóricos, la unión musical  o la escuela de Música, así como todos los actores, actrices y bailarines que nos deleitaron a todos los asistentes con su buen hacer en las diversas representaciones artísticas que llevaron a cabo durante esos días.

Este evento ha estado ampliamente publicitado dentro de Cadalso de los Vidrios a través de carteles colocados en las farolas y en las paredes, así como a través también de una magnífica doble página a todo color publicada en el periódico gratuito comarcal ‘La Opinión’.

Sin embargo he echado en falta su publicidad en el periódico A21, donde no ha aparecido ni un pequeño anuncio. En este tema, hay que darle un tirón de orejas a la organización de la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, ya que parece que no han sido capaces de recordar que ‘La Pepa’ uno de los derechos que contempló en el año 1812 fue el de libertad de imprenta y de industria. 

Por desgracia, poco se ha tenido en cuenta en este caso este derecho de libertad de imprenta y de industria. Igual que se unieron los vecinos de Cadalso de los Vidrios de todas las ideologías para conseguir un resultado muy satisfactorio durante la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812, también debería la corporación municipal ser “más liberal”, y fomentar que noticias y publicidad de su hermoso pueblo aparezcan en todos los medios de comunicación de la comarca de la Sierra Oeste.

Si nos olvidamos de ideologías y pensamos únicamente en la difusión del patrimonio cultural de Cadalso de los Vidrios entre todos conseguiremos que el municipio sea conocido por muchas más personas y fomentar de esta forma las visitas y el turismo en la localidad, lo que a su vez repercutirá positivamente en la hostelería, el comercio y, en definitiva, en la economía de Cadalso de los Vidrios, que es lo único que debería importarnos a todos.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com