Categoría | Cultura

El Grupo de Teatro El Cornetal volvió a representar en Cenicientos

El pasado sábado 31, el Centro Cultural Carmen de la Rocha volvió a subir el telón después de casi un año y medio de inactividad. Mascarillas, gel hidroalcóholico, toma de temperatura y distancia social dentro y fuera del patio de butacas, pero al fin, Teatro. La compañía de Cenicientos El Cornetal presentó su nuevo espectáculo “Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín”, de Federico García Lorca. Una puesta en escena que nos traslada al Japón tradicional que le va como anillo al dedo al texto de Lorca por su carácter onírico y mágico, subrayando el elemento trágico y lo ritual que respira la obra. La escenografia sencilla y delicada que acoje a los personajes, nos traslada a su universo,  ayudada por las luces y el ambiente sonoro para crear la atmósfera que necesita el viaje de Don Perlimplín.

El grupo ha tenido que adaptarse a la realidad de la pandemia, el confinamiento primero y las restricciones después, guardando todas las medidas de seguridad, y como una hormiguita, poco a poco, sacar el montaje adelante, con pocos recursos y mucha imaginación, para regalarlo al pueblo. Bajo la magnífica batuta de Andrés Ruiz, las actrices y el actor brillan cada un@ en su papel (Yoli Fermossell, Yolanda Minguez, Belén Saavedra, Iñaki Mezquita, Tere Fernández y Margarita Santiago). Teatro del pueblo para el pueblo.

Un montaje bonito y sorprendente que esperamos se repita pronto.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de octubre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031