Categoría | Cultura

El grupo folclórico Huelearromero de Cenicientos, de actuación en actuación entre abril y junio

El pasado 15 de mayo el grupo folclórico Huelearromero de Cenicientos fue invitado por la asociación folclórica San Bartolomé y San Isidro Labrador al XII Encuentro folclórico Virgen de los Desamparados de Galapagar. En dicho encuentro también participaron y actuaron el grupo folclórico Club de Amigos Los Chachipes de El Escorial y la asociación folclórica Andrés Laguna de Segovia. Al finalizar el acto todos los grupos folclóricos fueron invitados por la Cofradía de Romeros Nuestra Señora de los Desamparados de Galapagar.

Sin embargo esta no fue la primera actuación de la temporada de Huelearromero, ya que el pasado 14 de abril fueron invitados por el ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) a su anual Fiesta de las Mondas, una de las más antiguas de España. La fiesta comenzó con un pasacalles hasta la basílica de la Virgen del Prado, donde los grupos hacen ofrendas a la Virgen para, a continuación, todos juntos bailar el ferial de Talavera.

La próxima actuación del grupo folclórico Huelearrromero será el próximo sábado 16 de junio en el II Festival de Primavera de Música Folclórica que se celebrará en el Centro Cultural de Cenicientos a partir de las 19 horas. Antes, a las 18 horas se celebrará un pasacalles hasta la Plaza de la Constitución y a las 18.30 horas las autoridades locales recibirán a los distintos grupos en el ayuntamiento.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

25 DE SEPTIEMBRE

 LA DESPENSA DE MADRID EN VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2020
L M X J V S D
« Ago    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930