Categoría | Cultura

Cebreros recordó al general Gutiérrez Mellado

El pasado 24 de abril se celebró en el Museo Adolfo Suárez y de la Transición (MAST) de Cebreros (Ávila) un emocionante homenaje en recuerdo del centenario del nacimiento del General Gutiérrez Mellado, con unas brillantes conferencias de Ángel de Lossada y de Aymerich, General de División; Fernando Puell de la Villa, biógrafo del General, y Doña Rosario Lopaz Pérez, investigadora, en las que se analizó la vital importancia del General, imprescindible mano derecha de Adolfo Suárez en la implantación de los sistemas democráticos.

Isidoro Rábanos

Manuel Gutiérrez Mellado, ministro de Defensa y vicepresidente Primero del Gobierno de España entre 1976 a 1981, está considerado como una importantísima figura dentro de la Transición Española. Siempre permanecerá en la historia de este país su imagen cuando en el golpe de estado del 23 de febrero de 1981, levantándose de su escaño pidió explicaciones a los golpistas, ordenándoles que depusieran las armas y acatasen el orden constitucional, resultando ser zarandeado por estos. Esa dramática escena, de varios guardias civiles tratando de reducir sin éxito a un hombre de casi setenta años, ha quedado grabada en la memoria de todos los españoles, siendo símbolo del poder de las instituciones y del proceso democrático.

Asistieron al acto además de los vecinos de la localidad cebrereña, las autoridades locales y provinciales, además de familiares directos del General, visiblemente emocionados. Desde A21 queremos dar las gracias a Cristina Recio, del Museo Adolfo Suárez y al concejal Carlos Muñoz por todas las facilidades dadas y la colaboración prestada a este medio.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031