Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

El humor en los tiempos del Corona (virus)

Seguro que te has reído con el asunto del Coronavirus, durante las últimas semanas y los últimos días habrás recibido centenares de imágenes, memes, vídeos, mensajes… y una gran cantidad de ellos habrán sido en tono de humor, a veces con mucho tacto y mucha gracia, pero otras con un tono algo más negro o irreverente. Tú mismo, seguro, habrás realizado alguna broma con este asunto como punto de partida. Y quizás ahora ves todo de una manera más seria a tu alrededor, incluso es probable que un familiar o tú mismo tengáis mucho miedo por lo que pueda estar pasando o estéis contagiados. No te sientas mal por haber hecho o hacer bromas con el COVID-19, según el blog Psicología Compartida, perteneciente al Centro de Psicología Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid, nos habla del humor como herramienta terapéutica y de los beneficios que tiene para nuestra salud.

De hecho, en ese mismo blog se afirma que “Afortunadamente, en los últimos años el uso intencionado del humor como intervención terapéutica por parte de los profesionales de la salud ha crecido considerablemente”.

Hace unos días recorría con mi carro un supermercado atestado de personas para hacer unas compras y escribir otro artículo, en dicho recorrido me topé con más de una persona que, mientras compraba miraba al resto y se reía, como si no fuese con ellos todo lo que estaba ocurriendo, como si ellos mismos no se encontrasen comprando. Necesitamos reír, es un mecanismo de defensa que nos ayuda a afrontar momentos complicados o incluso ayudarnos a superar el miedo. El sentido del humor de cada persona es único, pero también es necesario y más que beneficioso para cualquiera de nosotros e incluso para la sociedad en general.

El Coronavirus es peligroso y la alarma real, pero necesitamos desdramatizar para seguir adelante, así somos. Y sí, es probable que alguno se esté arrepintiendo de algunas de las bromas que han publicado o dicho en público o en privado, pero nos viene tan bien reír que nadie debería sentirse mal por intentar que su miedo y su angustia pasen de un modo un poco más leve.

 

Javier Fernández Jiménez.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2020
L M X J V S D
« Feb    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031