Martyn Bowen, presidente de evona.org, San Martín de Valdeiglesias
He comprobado en el diccionario de la Real Academia Española que lucro significa ganancia o provecho que se saca de algo. Y me ha hecho pensar en el desconocimiento que tiene mucha gente cuando se habla de asociaciones sin ánimo de lucro. Probablemente esté mal utilizado el término.
Porque por una parte lo que hacen estas entidades es invertir todos sus ingresos en los proyectos que realizan, contratando gente y gastándolos en productos de las empresas comarcales y por otra parte y ateniéndonos al significado literal de la palabra, deberían llamarse asociaciones con ánimo de mucho lucro, pues deberían tener ganancias y provechos, que para eso se han creado.
Para eso se unen varias personas, se esfuerzan y entregan gran parte de su tiempo, energía y dinero personal. Para tener provecho de su esfuerzo, para conseguir éxito en su tarea, para mejorar su entorno social, para ayudar a los más débiles, para conseguir defender los derechos de los hijos, para mejorar la calidad de vida, la de verdad no la que nos venden maquillada, para defender a los más débiles… y un largo etcétera.
Qué quieren que les diga, yo deseo que todas las asociaciones de ciudadanos con ganas de mejorar su entorno quieran tener mucho lucro y estén orgullosos de ello, porque sin desear éxito en alcanzar nuestros ideales no vamos a ninguna parte.