Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

El Museo Lunar de Fresnedillas participa en Expoastronómica

  • El Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva ha participado en la III Feria de Divulgación astronómica “Expoastronómica” celebrada en Yebes (Guadalajara) el pasado fin de semana.

Expoastronómica es el evento anual que reúne a instituciones públicas y entidades privadas para acercar la divulgación de la astronomía y la ciencia al gran público de una manera amena y divertida. Este año el programa incluyó una veintena de propuestas que abarcan desde la construcción de cohetes, viajes virtuales por el Sistema Solar hasta sesiones de planetario, misiones espaciales o aplicaciones informáticas.expoastronomica2

La Concejala de Turismo y Desarrollo local Dña Olivia Ventura Juez afirmó: , “Estamos encantados de poder estar presentes en Expoastronómica y muy agradecidos al Ayuntamiento de Yebes por la invitación que ha realizado a nuestro Museo Lunar para que participare de este importante feria de divulgación astronómica”.

Además, añade Olivia Ventura, “En Fresnedillas siempre hemos estado muy involucrados con la astronomía desde que los americanos instalaran la Estación de seguimiento de vuelos tripulados en Fresnedillas y fuéramos testigos presenciales de ese gran hecho histórico que fue la llegada del hombre a la luna. Desde el Gobierno de Fresnedillas tenemos un gran compromiso con la Educación y la divulgación científica.  Por esas dos circunstancias desde el Ayuntamiento de Fresnedillas apoyamos y fomentamos actividades que pongan en valor el conocimiento científico y astronómico”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

DRAGONES ROBLEDO

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031