Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Valdemorillo amplía los fondos destinados a becas de comedor

  • Reforzando la cobertura para garantizar la atención a todos los escolares necesitados de este tipo de ayudas
  •  Como confirma la responsable del área, Silvia Ruz, los nuevos recursos podrán utilizarse también desde ahora para solventar situaciones e imprevistos que puedan plantearse al margen de las que se ya vienen cubriendo con el apoyo que prestan el propio colegio, Comedores Blanco, el Centro de Atención Social y Comunidad de Madrid

Con el objetivo de asegurar que todas las necesidades de los escolares queden bien cubiertas, incluidas esas situaciones que puntualmente puedan registrarse a lo largo del curso, la Concejalía de Servicios Sociales acaba de aumentar los recursos económicos puestos a disposición de los escolares de Valdemorillo en materia de becas de comedor. Se pasa por tanto a disponer de más fondos con los que poder contribuir a sufragar aquellos nuevos casos de niños que necesiten hacer uso del citado servicio, de modo que puedan disfrutar del mismo en idénticas condiciones que sus compañeros pese a las dificultarse económicas que se puedan registrar en su ámbito familiar.

Así, y como confirma la responsable del área, pasa a implementarse la ya importante ‘oferta’ que reúne esta población a la hora de facilitar las citadas becas, para las que ya se viene contando con respaldo del propio Colegio Juan Falcó, Comedores Blanco, el apoyo del Centro de Atención Social y los correspondientes recursos vía Comunidad de Madrid. Todo ello unido al permanente seguimiento que se realiza directamente por parte de los Servicios Sociales, de modo que todo el alumnado local en situación de posible riesgo de exclusión social reciba el necesario y oportuno respaldo por parte de la Administración.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

17 de diciembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031