Categoría | Cultura

El “netflix del flamenco” ofrece programación gratuita durante el confinamiento por coronavirus

  • ALL FLAMENCO, el canal dedicado exclusivamente al flamenco ofrece contenidos gratis a través de su servicio online.

En estos difíciles momentos que todos estamos viviendo a consecuencia del COVID-19, ALL FLAMENCO ha decidido ofrecer gratuitamente parte de su programación para que el arte, y el flamenco en particular, contribuya a hacer más llevadera esta situación a todos los aficionados de nuestro país y del resto del mundo, proyectando y haciendo recordar la cultura de España en el exterior.
El flamenco se puede disfrutar de muchas maneras, pero mientras no se pueda hacer en vivo, ALL FLAMENCO se lo acerca a las casas de todos los aficionados a través de su servicio de videostreaming, accesible vía web en allflamenco.net, Chromecast y las apps de Android, iOS y ROKU.
ALL FLAMENCO ha creado en su servicio online una nueva sección de CONTENIDOS GRATUITOS en la que se irán publicando semanalmente una selección de títulos variados de gran calidad mientras dure el periodo de confinamiento. Esta primera semana se podrán disfrutar los siguientes espectáculos: el VII Concurso Internacional de Baile Flamenco Puro de Turín celebrado durante el reciente Festival de Jerez 2020, el espectáculo de baile “Granada” de Fuensanta la Moneta, la Semifinal del Concurso Nacional de Cante Flamenco Zamara Music celebrado el pasado mes de enero en el Café Berlín de Madrid, los emocionantes conciertos de Carmen Linares “Verso a verso” y María Terremoto “La huella de mi sentío”, y el gran espectáculo de danza “¡Vamo’ allá!” de la compañía internacional Flamenconautas, dirigida por el coreógrafo Javier Latorre, estrenado en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera.
La programación de ALL FLAMENCO está dedicada enteramente al arte flamenco y cuenta con un catálogo de más de un millar de títulos de gran calidad, el cual se actualiza todos los meses con nuevos estrenos, consistente en espectáculos de baile, recitales de cante y guitarra, largometrajes, documentales, desfiles de moda flamenca, entrevistas y reportajes, así como la cobertura de certámenes y festivales, entre otros contenidos. La mayor parte son originales, exclusivos y grabados recientemente en formato 4K con altos estándares de producción audiovisual. En su amplio catálogo se recogen, hasta la fecha, las actuaciones de más 900 artistas de la talla de Carmen Linares, María Terremoto, Miguel Poveda, La Macanita, Rafaela Carrasco, Chano Domínguez, Concha Jareño, Belén López, Jesús Méndez, El Pele, Duquende, Santiago Lara o el trío Pardo-Benavent-Di Geraldo, entre otros, celebrados en teatros, auditorios, peñas y otros lugares emblemáticos, como el Teatro Villamarta, el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el Teatro Fernán Gómez, el Teatro Gran Vía, el Gran Teatro Falla o el Teatro Victoria Eugenia.
Sobre ALL FLAMENCO
ALL FLAMENCO es el primer canal de televisión dedicado exclusivamente al arte flamenco. Nació en 2017 como un canal de TV en calidad 4K, y en 2019 lanzó una plataforma de videostreaming accesible bajo suscripción en tres idiomas, español, inglés y japonés, hasta en calidad 4K, que próximamente ampliará su disponibilidad a Smart-TVs y los dispositivos conectados de Android TV y Apple TV. Su compañía editora es Digital Cornucopia S.L., empresa española dedicada a la producción y distribución de canales y contenidos temáticos dirigidos a comunidades de aficionados internacionales.
Actualmente, el canal de TV se emite a través de Orange España (dial 74), Orange Francia y múltiples cableoperadoras locales españolas, con un alcance de más de 2 millones de espectadores.
ALL FLAMENCO cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura y Deporte de España y del Instituto Andaluz de Flamenco, y acuerdos con importantes festivales como el Festival de Jerez.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

28 DE AGOSTO

  MADRID NO SE PARA

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

agosto 2020
L M X J V S D
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31