Categoría | Actualidad, Salud

La Adrada apuesta por el #quédateencasa y anuncia un fondo de ayudas que superará los 50.000 €

  • Restando esa cifra de la partida dedicada a festejos taurinos y otros eventos.
  • Roberto Aparicio, alcalde de La Adrada pone en valor las decisiones tomadas y pide lealtad institucional al PP local.

El martes día 10 “decidimos suspender la carrera más importante que se iba a disputar en La Adrada en nuestra historia, los establecimientos y restaurantes estaban completos con las reservas de los 1700 participantes y sus respectivos acompañantes, fue una decisión muy difícil pero el tiempo nos ha demostrado que acertamos” en aquel momento ni siquiera Junta había suspendido clases y muchos no entendieron la decisión adoptada.

Desde entonces se han implementado medidas que garantizaban la seguridad de nuestros vecinos, cierre de parques, medidas especiales en nuestra escuela infantil y nuestras sedes administrativas. Desde el viernes por la mañana y ante posible la llegada de visitantes de otras comunidades “Protección Civil de La Adrada se puso en marcha informando con folletos a los vecinos y con la megafonía de sus vehículos. Ambas iniciativas junto con la creación del servicio de voluntariado para realizar compras de alimentos y medicamentos fueron pioneras en nuestra provincia”

Además de eso y de haber dictado esos días medidas más restrictivas a la circulación de personas y para el uso de lugares municipales, el mismo sábado día 14 los trabajadores municipales y los miembros de protección civil iniciaron, adelantándose a cualquier recomendación y por el bien de los vecinos, la desinfección de locales y viales de La Adrada.

Roberto Aparicio.

La apuesta del ayuntamiento para hacer más llevadero ese #quedateencasa ha llevado la puesta en marcha diferentes propuestas culturales con el fin de que los vecinos y las vecinas del municipio puedan ocupar su tiempo durante los días que han de permanecer en sus viviendas con motivo del estado de alerta decretado por el Gobierno ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Esas propuestas constan de un concurso de relato breve, otro de pintura de paisajes y monumentos de La Adrada usando como modelo las distintas fotografías del municipio y uno más de bodegón fotográfico de aquellos elementos que se tengan en el domicilio.

Aparicio ha asegurado que “los adradenses saldrán de esta crisis de una manera digna”, y para eso ha anunciado que “se dispondrá una partida presupuestaria que superará los 50.000 € restando esa cifra de la partida dedicada a festejos taurinos y otros eventos.” Matiza el alcalde que “esas ayudas que articularemos una vez clarificada la situación y en espera de las ayudas que la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León vayan añadiendo a las ya anunciadas por el Gobierno Central se dedicarán a proteger a las familias adradenses perjudicadas por la crisis y de una manera muy directa al sector comercial, de servicios como peluquerías y otros y, sobre todo al sector hostelero.

Con respecto a los trabajadores municipales y con el objetivo de facilitar a sus familias en las que el Covid puede ocasionar problemas económicos, se les va a ofrecer la posibilidad de un adelanto de la paga extra de junio y la posibilidad de adelantos en forma de créditos para que puedan ayudar a otras personas.

Junto a ello, en La Adrada existen dos casas rurales, con capacidad para diez personas casa una, que el Ayuntamiento ha decidido poner a disposición de personal sanitario y trabajadores de residencias de mayores de la zona, con el fin de ofrecerles un alojamiento en el que esté menos expuestos a posibles contagios o a contagiar a familiares.

Como última medida Aparicio anuncia que se está trabajando para crear un gabinete formado por psicólogos que residen en el municipio para ayudar a aquellas personas que lo necesiten.

Por último, el alcalde ha pedido a las oposición del Partido Popular “responsabilidad, lealtad institucional y seriedad en estos difíciles momentos, alejando debates o propuestas populistas porque es momento de proteger a nuestros vecinos por encima de la protección de la imagen política de cada uno” y ha querido transmitir a sus paisanos un mensaje de “tranquilidad a pesar de la situación que se vive” y ha insistido en que “es obligatorio quedarse en los domicilios y no alejarse del domicilio ni para sacar al perro”, a la vez que ha manifestado su “confianza en el personal sanitario, policía local y guardia civil que estos días se emplea a fondo trabajando mucho y bien”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2020
L M X J V S D
« Mar    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930