Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

El nuevo depósito de agua de Sotillo de la Adrada entrará en servicio en primavera

  • Las obras del nuevo depósito regulador que se está construyendo en la zona de la Cuesta Blanca avanzan a buen ritmo.

Unas obras que ejecuta la empresa Construcciones San Gregorio, S.A tras un proceso de contratación al que concurrieron otras 46 empresas y que fueron licitadas por un importe de 359.608,732 euros, financiados por la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Sotillo.
Esta nueva infraestructura consta de planta rectangular ejecutada mediante estructura de hormigón sobre una losa de gran espesor y quedará semienterrada, con dos vasos de grandes dimensiones que tienen como objeto ampliar la capacidad de almacenamiento y regulación de agua potable del sistema municipal de abastecimiento, duplicando esa capacidad para todo el sector norte y oeste del casco urbano.
Además de la ejecución del depósito en sí mismo, se realizarán las conexiones necesarias con la red de abastecimiento actual, la ejecución de una cámara de llaves dotada de la tecnología necesaria para conseguir la máxima eficiencia en el suministro y se acondicionará la pista forestal de acceso a la nueva instalación.
Desde el Ayuntamiento de Sotillo se valora muy positivamente esta nueva infraestructura, posible gracias al esfuerzo de la Junta de Castilla y León, que viene a dejar patente el compromiso municipal para mejorar el sistema de abastecimiento de agua potable y que se une a las mejoras acometidas durante el último año en la Estación de Tratamiento de Agua Potable y en la red de tuberías de abastecimiento, sin las cuales habría sido prácticamente imposible mantener el suministro en un año tan complejo desde el punto de vista hídrico como el 2017.

Una Respuesta para “El nuevo depósito de agua de Sotillo de la Adrada entrará en servicio en primavera”

  1. DEBAJO DE LA ESCALERA
    El vasar

    Debajo de la escalera
    teníamos el vasar
    del agua que al trasegar
    cantaba en la cantarera.
    Vasijas que en la vasera,
    cántaro, vaso, y botijo
    del padre, madre y del hijo
    eran el río y la fuente
    y el arroyo transparente
    del familiar regocijo.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031