Categoría | Deportes

El Pabellón Municipal de Fiestas Valdemorillo estrena mejora con el nuevo año

  • Gracias a las gestiones seguidas por la Concejalía de Educación y Cultura, la Fundación Bankia ha subvencionado la instalación de las patas y bambalinas, elementos que permiten el aforo de espacios en el escenario.
  • Encarnación Robles destaca la importancia de esta mejora, que garantiza la posibilidad de contar con este espacio para la programación de espectáculos protagonizados por los escolares de Valdemorillo, sirviendo de complemento a las posibilidades que brinda el Auditorio localIMG-20151231-WA0001

 En las primeras horas de 2016 el Pabellón Municipal de Fiestas estará doblemente de estreno. Porque en la cita que abre programación anual en el municipio lucirá, además la importante mejora llevada a cabo en su caja escénica. Unos sesenta metros de paño negro dan forma ya a las nuevas patas y bambalinas instaladas para facilitar el aforo de espacios en el escenario, al que se dota ahora de mayor entidad para cumplir, entre otros objetivos, el reto de dotar a esta localidad de un lugar más donde disfrutar adecuadamente con los numerosos espectáculos infantiles, protagonizados en muchos casos por  los propios escolares. Una programación para un público familiar que se beneficiará así con este buen complemento a las posibilidades que bribia el Auditorio Local, donde se da cabida a una intensa actividad cultural que demanda ya nuevas escenas donde poder desarrollarse.IMG-20151231-WA0002

Las gestiones iniciadas ya en verano por la Concejalía de Educación y Cultura, en las que su responsable, Encarnación Robles, avanzó en la posibilidad de disponer de una subvención que permitiera acometer esa trasformación de la caja escénica de este pabellón, culminan haciendo visible el éxito de esta iniciativa. Así, y gracias a la colaboración de la Fundación Bankia, que ha sufrago en 600 euros el coste de esta pequeña pero decisiva intervención, se han dispuesto los nuevos cerramientos laterales del escenario, las llamadas patas, con una altura de 3’10 metros y otros dos anchura. Además se han dispuesto bambalinas, presentando un mejor fondo de escena. Y para completar estas reformas, la  señalada aportación permitirá también la puesta a punto del suelo técnico con la correspondiente capa de pintura en negro.

De este modo, se materializa la apuesta de la citada Concejalía por avanzar en la recuperación y mayor aprovechamiento de instalaciones y equipamientos al objeto de garantizar, en suma, la atención e impulso de la cultura como uno de los principales referentes de Valdemorillo.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

17 de diciembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031