Categoría | Deportes

El patinaje, un deporte que no para de crecer

El patinaje artístico sobre ruedas es un deporte que no para de crecer en la Sierra Oeste de Madrid, desde que Óscar Aglio decidió poner en marcha en San Martín de Valdeiglesias una pequeña escuela que comenzó hace aproximadamente 9 años con una decena de alumnas ha seguido aumentando su oferta y alumnado hasta el punto de llegar a una centena de alumnos y tres escuelas en nuestra comarca: San Martín de Valdeiglesias, Villa del Prado y Nuestra Señora de Fátima (Aldea del Fresno).

 

El próximo 20 de abril se celebrará en el IES Pedro de Tolosa de San Martín de Valdeiglesias el primer campeonato inter-clubes, que enfrentará a patinadoras y patinadores de las tres escuelas comandadas por Óscar y para dar a conocer mucho mejor este deporte, aún minoritario y escasamente valorado, nos visitó el propio Óscar Aglio, como monitor, además de cinco de sus alumnas (los chicos son una pequeña minoría todavía): Cristina y Paula Peralbo, de Villa del Prado, Olga Largo, de San Martín de Valdeiglesias y Rebeca y Leslie Ekpebimoh de Aldea del Fresno.

Una interesante charla sobre un deporte que no para de crecer en nuestra comarca y que está conformando una gran cantera de deportistas.

 

Escucha aquí la entrevista

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

14 de ENERO

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31