Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

El Pleno de San Lorenzo de El Escorial aprueba los presupuestos para 2016

En el Pleno celebrado el pasado 4 de noviembre se aprobaron los presupuestos para el año 2016 de San Lorenzo de El Escorial. Fueron aprobados con 11 votos a favor (PSOE, VxSLE, En Común, PuSL, C´s, Si se Puede y AME) y los 6 en contra del PP.

El PP presentó 12 enmiendas que fueron rechazadas por 11 votos en contra (PSOE, VxSLE, En Común, PuSL, Cs, Si se Puede y AME)  y sólo los 6 del PP a favor.

Además  de este punto relativo a los presupuestos se presentó una modificación de la Ordenanza fiscal relativa a la tasa de ocupación de la vía pública con terrazas. La propuesta se aprobó por unanimidad. Con esta modificación la tasa de las terrazas quedará reducida en un 2% en la zona centro del pueblo.

Otro punto era la conciliación y regularización de los derechos pendientes de cobro de la contabilidad del ayuntamiento a uno de enero de dos mil quince. Este punto decidió dejarse sin resolver, por unanimidad, hasta que el pleno tenga la información completa al respecto, ya que se proponen regularizar más de 2 millones de euros.

Se presentó la relación de puestos de trabajo para el 2016. Fue aprobada con 11 votos a favor (PSOE, VxSLE, En Común, PuSL, C´s, Si se Puede y AME) y los 6 en contra del PP.

Se presentó también la aprobación de la liquidación de la obra de renovación y ampliación de la Estación de Tratamiento de Agua Potable y la correspondiente actualización de la retribución del concesionario. Se aprobó por unanimidad.ayto san lorenzo pleno

El partido municipal Si se Puede San Lorenzo presentó una moción con motivo de la marcha estatal contra las violencias machistas del 7 de noviembre de 2015. La moción fue rechazada con el siguiente resultado: 4 votos a favor (En Común, PuSL y Sí se Puede), 9 votos en contra (PP, C´s y AME) y 4 abstenciones (PSOE y VxSLE).

También el partido municipal Si se Puede San Lorenzo presentó por urgencia (urgencia que fue aprobada) otra moción relativa al apoyo a la emergencia humanitaria de los refugiados saharauis. La moción fue retirada pero se quedó el compromiso de intentar coordinar desde el ayuntamiento ayuda a este colectivo en su situación actual de emergencia.

Asimismo en Junta de Gobierno Local celebrada el 29 de Octubre se aprobó por delegación del pleno la  determinación de las fiestas locales para el 2016; la revisión de precios públicos del Área de deportes, de la Escuela Infantil Trébol, así como del Centro de Servicios Empresariales y por último, se aprobó también la ampliación del período de reintegro de los saldos negativos de las liquidaciones definitivas de la participación en tributos del Estado de 2013.

Puedes visualizar el Pleno municipal en el Canal del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de octubre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031