Categoría | Productos de la tierra

El Presidente de la Junta vaticina que en 2016 habrá una Denominación de Origen Vinos de Cebreros

A las doce denominaciones de origen de vino en Castilla y León se sumará el próximo año la Denominación de Origen Cebreros. Un marchamo que reunirá a los vinos producidos en el entorno de la Sierra de Gredos de Ávila y que abarcará unas 3.500 hectáreas de viñedos. El ámbito territorial en el que se produce la uva son las localidades de El Barraco, Burgohondo, Casavieja, Casillas, Cebreros, El Herradón de Pinares, El Tiemblo, Fresnedilla, Gavilanes, Higuera de las Dueñas, Hoyo de Pinares, Lanzahíta, La Adrada, Navalmoral de la Sierra, Lanzahíta, Mijares, Navahondilla, Navaluenga, Navatalgordo, Navarredondilla, Navarrevisca, Pedro Bernardo, Piedralaves, San Bartolomé de Pinares, San Juan de la Nava, San Juan del Molinillo, Santa Cruz de Pinares, Santa María del Tiétar, Sotillo de la Adraday Villanueva de Ávila.

Mariano de la Cooperativa de Cebreros, Rafael Mancebo, Presidente de ‎Vinosdecebreros‬, con el alcalde de Cebreros, Pedro, y el Presidente de la Junta de Castilla y León.

Mariano de la Cooperativa de Cebreros, Rafael Mancebo, Presidente de ‎Vinosdecebreros‬, con el alcalde de Cebreros, Pedro, y el Presidente de la Junta de Castilla y León.

El presidente de la Junta de Castilla y Leon, Juan Vicente Herrera, expresó su confianza en que esto pueda ser una realidad el próximo año en la entrega de los Premios Zarcillo, en un acto celebrado el 4 de noviembre en el Auditorio Municipal de San Francisco, cuando reconoció el “esfuerzo” de la zona vitivinícola en pos de lograr el reconocimiento de calidad. En su intervención, el presidente de la Junta se dirigió expresamente al alcalde de Cebreros, que se encontraba entre los asistentes al acto. Pedro José Muñoz agradeció el aval del presidente de la Junta y de la consejera de Agricultura, Milagros Marcos, remarcando que “el  proyecto debe ir unido al desarrollo del enoturismo en una zona que abarca 35 municipios y 3.500 hectáreas de viñedos, de acuerdo al documento elaborado por la Asociación de Vinos de Cebreros, que trabaja en la actualidad en un estudio detallado del entorno de la futura denominación”.Vino de Cebreros

El trabajo centrado en la uva garnacha y realizado por la Asociación Vinos de Cebreros para poner en valor los caldos elaborados por los municipios de la Sierra de Gredos empieza a dar sus frutos. “Son vinos con una acidez y un potencial aromático característico. Es una cepa que se ha hecho a aquí muy bien”, reconoce el enólogo José María Grande.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728