Categoría | Cultura

Villanueva de la Cañada inaugura la exposición titulada “Todos contamos un cuento”

El Centro Cultural La Despernada acoge en noviembre la exposición titulada “Todos contamos un cuento”. En ella participan una veintena de artistas, en su mayoría vecinos de Villanueva de la Cañada. El alcalde, Luis Partida, inauguró esta tarde la muestra acompañado por el teniente de alcalde, Enrique Serrano, y concejales de la Corporación Municipal. El regidor felicitó a los autores, presentes en el acto, y destacó la importancia de este tipo de iniciativas porque “sirven para dar visibilidad a los artistas locales y fomentan la actividad cultural en el municipio”.

Los artistas, participantes en esta exposición, son: Elvira Alemany, Lina Arias, Elena Blanch, Marta de Cambra, Susan Connell, Lola Durán, Mercedes Durán, Arancha García, Leticia González, Miguel Llanos, María Maraver, Silvia Martínez, Javier Montesol, Amalia Pérez, Miguel Ángel de la Rosa, María Sáez, Pedro Terrón y Carmen Trillo.

El alcalde visitando la exposición junto a la coordinadora de artistas María Saez y los concejales.

El alcalde visitando la exposición junto a la coordinadora de artistas María Saez y los concejales.

 

Pintura y escultura

“Todos contamos un cuento” reúne numerosas pinturas, algunas realizadas sobre las mismas paredes del centro, así como esculturas. Todas ellas tienen una temática común, el cuento, aunque ofrecen visiones diferentes en función de cada autor. Las piezas van acompañadas de un cuento o fragmento literario basado en distintos textos desde leyendas medievales a obras universales como El Quijote o clásicos como Caperucita Roja, El patito feo, Alicia en el país de las maravillas o El soldadito de plomo, entre otros. Tras un recorrido por la exposición, el espectador descubrirá que las obras tienen una conexión y entre todas crean un nuevo cuento.

La muestra se puede visitar hasta el próximo 30 de noviembre, de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas, y los sábados, de 10:00 a 14:00 horas en el Centro Cultural La Despernada (C/Olivar, 10). La entrada es gratuita.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031