Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

El Presidente de Patrimonio Nacional y la alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial descubren un busto homenaje a Carlos III

Con la presencia del Presidente de Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán y de la Serna; el Delegado de Patrimonio en San Lorenzo, Manuel Terrón; la Alcaldesa, Blanca Juárez Lorca, y representantes de los grupos municipales, quedó ayer inaugurado el busto que el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial dedica al monarca Carlos III.

Situado en la glorieta de Juan Selgas, frente a la Casita del Infante don Gabriel – el hijo predilecto del rey-, con el descubrimiento de este busto se pone punto final a los actos de conmemoración del tercer centenario del nacimiento del monarca, actos y actividades que arrancaban con el concierto presidido por S.M. la Reina Doña Sofía, en el Real Coliseo de Carlos III, y con hitos tan importantes como la “Cacería de sombras”, en la finca del Romeral, o la edición del libro “Sabores del pasado. La cocina en tiempos de Carlos III”.

El Presidente de Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán, destacó la buena colaboración entre la entidad y el Ayuntamiento, que se prolongará en un futuro en el que ya hay programadas acciones conjuntas, como la celebración de un ciclo de conciertos o la creación de un tren turístico que se implantará en breve en la localidad. La Alcaldesa, por su parte, agradeció su apoyo a Patrimonio Nacional y a todos los que han colaborado para que el año del aniversario del tercer centenario del nacimiento de Carlos III fuera un éxito.

Una Respuesta para “El Presidente de Patrimonio Nacional y la alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial descubren un busto homenaje a Carlos III”

  1. Saturnino dice:

    AMO A MADRID
    “Madrid, Madrid que bien tu nombre suena,
    rompeolas de todas las Españas”.
    Don Antonio Machado

    Madrid Universal del brazo abierto,
    con su puerta del Sol alba de España,
    entrañable ciudad que a nadie extraña
    ya sean de interior, montaña o puerto.

    Madrid Universal de error y acierto
    de la Historia Patria que te acompaña,
    y un Manzanares que ahora te baña
    saludable y limpio, breve y despierto.

    Madrid Universal de Austria severo,
    señor de medio mundo y gesto adusto,
    con la gorguera pareció altanero.

    Y un Borbón de napolitano gusto
    que sosegado amó y no empuñó acero
    y fue ilustrado Rey y su Alcalde justo.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031