El PSM acusa al Gobierno de incumplir lo comprometido con los ayuntamientos

El PSM solicita la comparecencia de Salvador Victoria para que explique los criterios que se han adoptado en la asignación de las cantidades de las BESCAM

El socialista José Luis García Sánchez acusa al Gobierno del PP de “romper las reglas del juego durante el partido” al incumplir lo comprometido con los ayuntamientos: pagar el 100% de las cantidades previstas para las BESCAM, creándoles así un “claro perjuicio”

El Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid ha solicitado la reunión “urgente” de la Diputación Permanente con el fin de acordar una sesión de pleno extraordinaria en la que, entre otras iniciativas, piden que comparezca el consejero de Presidencia y Justicia de la región, Salvador Victoria, para que explique los criterios que se han adoptado en la financiación del Programa BESCAM en los municipios, respecto al primer semestre de 2013.

El diputado socialista José Luis García Sánchez ha considerado “necesario”, ante el recorte que han sufrido muchos consistorios, que el consejero comparezca ante el pleno del Hemiciclo de Vallecas, para que explique “realmente que han hecho con las cuentas”, ya que han roto “las reglas del juego durante el partido”, al incumplir lo comprometido a los ayuntamientos: pagar el 100% de las cantidades previstas para las BESCAM, precisamente “cuando más necesidades” tienen.

En este sentido, el responsable socialista ha informado de que ha pedido los informes técnicos que avalan los criterios que se han adoptado en la asignación de las cantidades de las BESCAM a cada ayuntamiento, a lo que, según ha apuntado, todavía están “a la espera”.

De esta manera, el parlamentario ha recordado, con respecto a las BESCAM, que en su momento pidió las actas de las comisiones mixtas de seguimiento (comisiones que se crearon con los convenios que hay con los ayuntamientos que se adhirieron a este Programa, formadas por  técnicos de la Comunidad de Madrid y técnicos municipales) desde el año 2009 hasta este año 2013, lo cual fue denegado y se limitaron a remitirle a los ayuntamientos. Por este motivo, ha indicado que se ha iniciado un procedimiento de derechos fundamentales, ya que no le dan las actas de dichas comisiones.

Ante la negativa de ofrecer tal información, el socialista ha solicitado las fechas de las reuniones de esas comisiones mixtas de seguimiento  de cada uno de los municipios adheridos al Programa BESCAM, en las que han participado técnicos de la Comunidad de Madrid, en relación a los años 2009 al primer semestre del 2013 y de forma individualizada, ya que sospecha que no se produjeron.

Por todo ello, y por este “varapalo” para muchos municipios, ya que les crea un “claro perjuicio” en sus arcas, que según han calculado, es más de 18 millones de euros, el responsable socialista considera necesarias las explicaciones en sede parlamentaria del consejero Salvador Victoria.

Finalmente, el diputado regional ha acusado a la Comunidad de Madrid de “inventarse una fórmula matemática” para cuadrar cuentas, aún cuando esto supone un “claro perjuicio” a los municipios de la región.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

SURVIVAL ZOMBIE NAVALAGAMELLA

 

EspacioSaludableSMV

 

Modesto Roldan NAVALAGAMELLA

 

BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930