El PSM denuncia que la Jornada Mundial de la Juventud aún no ha pagado lo que debe a la Comunidad de Madrid

Además, denuncian la “absoluta falta de transparencia” del Gobierno del PP de Ignacio González, ya que las facturas “no aparecen por ningún lado”, motivo por el cual el Tribunal de Cuentas tuvo que abrir diligencias al respecto.

El portavoz socialista en la Comisión de Juventud en la Asamblea de Madrid, Juan Segovia, ha denunciado hoy que la deuda que contrajo la organización de la Jornada Mundial de la Juventud con la Comunidad de Madrid no se ha abonado aún en su totalidad.

“Lo que hoy nos consta, y por eso haremos una pregunta para que se nos confirme, es que la parte no subvencionada y de la que tenía que hacerse cargo la organización de la JMJ tampoco fue abonada en su totalidad” ha manifestado el responsable socialista.

Segovia se pronunciaba así momentos antes del inicio de la Comisión de Juventud celebrada hoy en el Parlamento regional, donde el socialista ha exigido al Gobierno de Ignacio González que aclare “cuánto dinero se sigue debiendo”.

“Tenemos informaciones. En cualquier caso denunciaremos la absoluta falta de transparencia de la Comunidad de Madrid, ya que las facturas no aparecen por ningún lado e incluso el Tribunal de Cuentas tuvo que abrir diligencias al respecto” ha apuntado.

En este punto, el parlamentario ha recordado que ya en su momento los socialistas de la región denunciaron que los descuentos que se hacían a la JMJ eran “excesivos” y un “agravio” hacia otras organizaciones que realizan eventos parecidos y que nunca han contado con semejantes “prebendas”.

“Hubo descuentos de hasta el 80% en los abonos transporte dentro de esas mochilas para el peregrino absolutamente subvencionadas por la Comunidad de Madrid” ha   recordado, al tiempo que ha criticado que en el mismo momento en el que hubo rebajas de hasta el 80% en los abonos para peregrinos y en los que una circular interna de Metro pidió “expresamente” que no se multará a cualquier peregrino que no tuviera un billete sencillo, en ese mismo momento se produjo un aumento de entre 1 euro y 1,5 euros para todos los madrileños en el precio de transporte en  la región.

“Luego además de la denuncia por la falta de transparencia y la falta de claridad, vamos a intentar que se nos deje claro exactamente cuánto dinero se sigue debiendo” ha concluido.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930