Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

La Asociación Garnachas de Gredos inicia en El Tiemblo una serie de reuniones para potenciar sus vinos

Un grupo de viticultores y productores de Garnachas de Gredos mantuvieron el pasado día 20 una reunión en el Ayuntamiento de El Tiemblo, donde su alcalde, Rubén Rodríguez, hizo de anfitrión. También asistieron el alcalde de Navaluenga, Armando García y el presidente de la Asociación Garnachas de Gredos, Alfredo Maestro, y Rafael Mancebo presidente de la asociación de Sumilleres de Ávila.
Esta es la primera de una serie de reuniones que prentende en palabras del alcalde tembleño “recuperar este valor patrimonial de Castilla y León y más concretamente de la zona de Gredos”. Para ello hann solicitado una reunión con los responsables de la Consejería de Agricultura, que tendrá lugar el próximo jueves 27 de febrero.viña helada

La zona que tiene su epicentro en las localidades de Cebreros y San Martín de Valdeiglesias y que se extiende por gran parte del valle del río Alberche, rodeando por el este la parte final del macizo de Gredos, y que comprende parte de las provincias de Ávila, Madrid y Toledo fue muy conocida durante el Siglo de Oro por sus “vinos preciosos” y que desde los años 40 del siglo pasado ha estado produciendo vinos de mesa muy populares, pero que en los mapas de vinos de calidad actuales no figura como tal. Algunos viñedos pertenecen a las DOs de Méntrida, y Vinos de Madrid, y los de Ávila a Vinos de la Tierra de Castilla y León.

Con iniciativas como esta el vino de la zona tendrá un mayor impacto mediático y por tanto comercial pudiendo ser, como antaño, uno de los sectores productivos más rentabales de nuestro territorio.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

30 de SEPTIEMBRE

  III FESTIVAL FOLKLORICO RONDA EN VELA DE ROBLEDO   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31