El PSM exige la puesta en marcha del certificado profesional para jóvenes con experiencia pero sin estudios

El portavoz socialista en la Comisión de Juventud de la Asamblea de Madrid, Juan Segovia, ha exigido hoy al Gobierno del PP de Ignacio González la puesta en marcha del certificado profesional para jóvenes con experiencia laboral pero sin titulación.

“Jóvenes que tienen experiencia sobre todo en ámbitos como la carpintería, la electricidad, la fontanería… pero que no tienen estudios que los avalen. Por lo que hemos pedido al Gobierno del PP que ponga en marcha algo que se hace en otras Comunidades Autónomas pero aquí está paralizado que es el certificado profesional” ha manifestado Segovia.

El responsable socialista se pronunciaba así tras la sesión de la Comisión de Juventud celebrada hoy en el Parlamento regional, donde ha explicado que el certificado profesional es “sencillamente” conceder un título a la persona que previamente tiene una formación que en todo caso no está titulada, “no tiene ningún certificado”, a través de un examen o un curso.

“De hacer eso estaríamos consiguiendo que personas que saben hacer algo lo puedan acreditar, lo cual sin duda aumentaría su inserción laboral, su movilidad geográfica y por supuesto la movilidad funcional” ha indicado el parlamentario.

En este punto, el socialista ha señalado que este colectivo ha sufrido “más rápido” el desempleo que otros, tienen una “menor cobertura y por tanto una mayor posibilidad de exclusión y de pobreza”, además de una  “desventaja añadida” para salir de la crisis. “No es que estén en desventaja hoy, que también, sino que lo están incluso de cara al futuro” ha lamentado.

“Por ello insistimos. Estos jóvenes saben hacer cosas, las han aprendido haciéndolas. Falta que se certifiquen y que se haga a partir de una titulación. Pongan en marcha los mecanismos para conseguirlo” ha enfatizado.

Por último, el socialista ha vuelto a criticar que la “derecha esto lo tiene paralizado”. “Esto y la Formación Profesional que no es exactamente lo mismo pero es algo parecido en la que se recorta permanentemente constituyendo por tanto el camino más directo al paro, el de no tener ningún tipo de formación” ha concluido.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930