Categoría | Deportes

Ocio alternativo con perros

El domingo 10 de marzo de 2013 se celebró el “I Canicross Benéfico de Aldea del Fresno”, un buen ejemplo de ocio alternativo para amantes de la naturaleza y los perros. Organizado por PUKAN-MONTAÑA y el Ayuntamiento de Aldea del Fresno, fue un éxito de participación en sus dos categorías: Canicross Benéfico (masculina y femenina) y Canicross Popular. El recorrido discurrió por los alrededores del Río Alberche, 5 kms. para la categoría Benéfica y 1 km. para la categoría Popular. PUKAN-MONTAÑA contó con el patrocinio de Royal Canin, Bab´in, Mastery, T. García Solana- Renault, Commercial Events & Sports y Safari Madrid y la colaboración de Apadat, Mesón Los Conejos y Coca-Cola. Los/as ganadores/as fueron galardonados con un trofeo, un arnés especial y varios sacos de pienso. La recaudación de las inscripciones se donó a APADAT, Asociación Protectora de Animales de Toledo, que montó un stand para facilitar la adopción de perros abandonados y dar a conocer su trabajo.

¿Qué es el CANICROSS?

Disciplina deportiva derivada del Mushing (tiro de trineo con perros). Se utiliza un cinturón y una linea de tiro elástica que va desde tu cintura al arnés del perro. En toda Europa cuenta con mucha afición, una Federación e importantes campeonatos. En el Canicross el corredor/a debe de pensar en su compañero de entrenamiento tanto como en él mismo, promueve la confianza y la compenetración mutua. Es una actividad divertida para los espectadores y es una gran oportunidad para atraer turismo y prestigio a la localidad. “Estamos pensando en organizar un Canicross con obstáculos y relevos, que nunca se ha hecho antes”, nos comenta Rodrigo Morante, responsable de educación y montañismo de Pukan-Montaña. ¡Empieza a entrenar, puede que el próximo Canicross sea en tu pueblo!.

www.pukan.es

www.apadat-toledo.blogspot.com

 

H.D.T. Project

Pastor alemán en adopción, presentado por Apadat durante el "I Canicross Benéfico de Aldea del Fresno" .

Pastor alemán en adopción, presentado por Apadat durante el “I Canicross Benéfico de Aldea del Fresno” .

Ganadoras del "I Canicross Benéfico de Aldea del Fresno" en la Categoría Benéfica femenina

Ganadoras del “I Canicross Benéfico de Aldea del Fresno” en la Categoría Benéfica femenina

Ganadores del "I Canicross Benéfico de Aldea del Fresno" en la Categoría Benéfica masculina.

Ganadores del “I Canicross Benéfico de Aldea del Fresno” en la Categoría Benéfica masculina.

 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930