El PSM reclama mayor atención al sector industrial

Ante el declive del sector industrial que está afectando de una manera alarmante a la economía madrileña, el PSM reclama un frente común para hacer entender al Gobierno de Ignacio González que la economía de la región depende en gran medida de este sector.

El diputado socialista en la Asamblea de Madrid Jesús Dionisio ha reclamado hoy, a todo el arco parlamentario, un frente común para hacer entender al Gobierno del PP de Ignacio González que la economía madrileña depende en gran medida del desarrollo del sector industrial.

“No solamente exigimos del Gobierno una respuesta inmediata al deterioro de las áreas industriales de nuestra región, al deterioro de la imagen, incluso, en aspectos más elementales de las zonas industriales, sino que reclamamos un frente común para hacer entender al Gobierno que la economía madrileña depende en gran medida del desarrollo del sector industrial y sobre todo de la innovación, de la tecnología que es capaz de añadir Madrid como región capital de España y como una región con unas oportunidades, unas posibilidades tremendas” ha manifestado el socialista.

Dionisio se pronunciaba así durante la sesión de la Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda celebrada hoy en el Parlamento regional, donde el parlamentario ha defendido varias iniciativas socialistas relacionadas con el sector industrial en la región.

De esta manera, el responsable socialista ha alertado “una vez más” sobre el declive que se está produciendo en el sector industrial en la región, el cual, a su juicio, está afectando de una manera “alarmante” a la economía madrileña y a su evolución.

“Hay datos que por mucho que el Gobierno quiera disfrazarlos no se pueden tapar” ha señalado Dionisio para a continuación argumentar sus palabras indicando que se han perdido más de 23.000 empresas activas desde el año 2008 hasta ahora, o que del año 2012 al 2013 se han perdido cerca de 3.000 empresas.

Además, Dionisio ha criticado la “clara deslocalización” que se está produciendo en Madrid de las empresas, por lo que ha recordado como ejemplo a Lear Corporation, empresa ubicada en Valdemoro con 121 empleados. “Resulta que va a cerrar, pero no cierra porque no tenga capacidad de producir, cierra porque se va a otro territorio. Hay una clara deslocalización. Madrid pierde una empresa con 121 trabajadores y Zaragoza la gana y así todos los días y en todos los rincones de nuestro territorio regional” ha recriminado.
En este punto, el socialista ha lamentado que “se esté dando de lado” al tremendo potencial que tiene Madrid en cuanto a capacidad de innovación, ya que cuenta con seis universidades públicas y otras tantas privadas, así como con centros vinculados a grandes multinacionales como INDRA o EADS CASA.
En este sentido, el responsable socialista ha reprochado al Gobierno regional el cierre “por la puerta trasera” del parque científico-tecnológico de Tecnoalcalá. “Se lo cargan” ha reprendido, a la vez que ha lamentado que con esa acción se genera un “agujero más” en un área industrial tremendamente afectada: el Corredor del Henares.
Por todos estos motivos y estos datos tan alarmantes sobre el sector industrial de la región, los socialistas madrileños reclaman este frente común. “Ojalá fuese este el último llamamiento porque lo tuviera en consideración el Gobierno regional” ha concluido Dionisio.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930