Valdemorillo impulsa su colaboración con Cruz Roja y la Fundación José Tomás

El encuentro de responsables de ambas instituciones con la Alcaldesa de Valdemorillo sienta las bases de nuevos e importantes logros   

  • Además de contribuir a hacer más acertada la distribución del Premio Paquiro entre familias de la localidad, el Ayuntamiento ultima la firma de un convenio de colaboración con la Cruz Roja

 

  • La regidora avanzó también en las gestiones para ponderar aún más el renombre taurino de esta localidad con el apoyo de la Fundación que lleva el nombre del diestro galapagueño

Con el objetivo de avanzar en el desarrollo de diversas actuaciones destinadas a reportar importantes logros a corto plazo, la Alcaldesa de Valdemorillo, Pilar López Partida, mantuvo el pasado 17 de octubre, una nueva reunión de trabajo con Jaime Pacheco Lorca, como presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Galapagar, y Rogelio Pérez Cano, gerente de la Fundación José Tomás. Un encuentro de especial interés por su dimensión social, ya que entre las cuestiones tratadas se abordó la importancia de sumar el apoyo de este Ayuntamiento a la hora de hacer más cercana y acertada la distribución del Premio Paquiro a familias de este municipio en situación de exclusión social. Y es que Valdemorillo, junto a Galapagar, Colmenarejo y Navalagamella se cuenta entre los municipios donde se localiza el centenar de hogares entre los que, por voluntad del diestro galapagueño, se repartirán los 50.000 euros que suman la cuantía  total del citado galardón.

 Reunión trabajo con Cruz Roya y Fundación José Tomás

En suma, y como destaca la regidora, “para hacer realidad el gesto con el que este gran torero nos da toda una lección de solidaridad, se va a contar con el total respaldo de este Ayuntamiento, ya que como la Administración más cercana a la realidad local conocemos mejor las necesidades de nuestros vecinos, permitiendo una mejor canalización en el reparto de este Premio”. Una labor ante la que López Partida asegura que “no se escatimarán esfuerzos para contribuir a prestar la mejor atención a aquellas familias de nuestro pueblo que más puedan necesitar una ayuda tan valiosa”.

El citado encuentro, que contó también con la presencia de los Concejales Alfonso Redondo y Francisco Coba, así como de Miguel Vacas Martínez, Vicepresidente de la Asamblea de CRE Galapagar, sirvió además para avanzar de cara a la firma del convenio de colaboración Con Cruz Roja que permitirá estrechar el permanente y decidido apoyo que Valdemorillo siempre presta al trabajo e iniciativas de esta institución humanitaria.

 Alcaldesa  con representantes Cruz Roja y Fundación José Tomás.jpg

Y si importante fue el debate de estas cuestiones, tan claramente vinculadas al terreno de la solidaridad, “de especial importancia en estos tiempos de crisis”, la reunión culminó con la atención a otro proyecto de interés. Y es que, gracias a las gestiones ante la Fundación José Tomás a las que ahora se da continuidad, Valdemorillo materializa su apuesta por impulsar y ponderar el renombre taurino de esta población, conocida a nivel internacional por abrir temporada en los ruedos españoles, siendo en todo momento claro exponente de la afición por la Fiesta nacional. “Estamos decididos a fomentar nuestro carácter taurino y, con ello, uno de nuestros potenciales atractivos turísticos, y nada mejor para lograrlo que contar con el respaldo de la Fundación José Tomás”, destaca la Alcaldesa.

NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Valdemorillo.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de octubre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031