Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

El PSOE de Cadalso de los Vidrios denuncia que el Equipo de Gobierno se ha subido el sueldo un 34%

En su Boletín Informativo número 6, correspondiente a septiembre, la Agrupación Socialista de Cadalso de los Vidrios afirma que “en tiempos en los que dirigentes del PP nacional y regional se llenan la boca con palabras como austeridad y reajustes, el Equipo de Gobierno del PP de Cadalso ha gastado un 34% más en sueldos de los concejales y concejalas con respecto a lo presupuestado en 2008”.
Aseguran que el Ayuntamiento ha pasado de gastar 63.936 euros en 2008, a 84.637,68 en 2012; es decir, un total de 20.701,68 euros más, principalmente por el sueldo asignado al concejal de personal, siendo la primera vez en todos estos años de democracia en que se libera un concejal, es decir, que además de la alcaldía hay otro edil que también puede “vivir de su sueldo”. El aumento se produjo tan solo un mes después de tomar posesión, en verano de 2011, y con efecto retroactivo “para que no quedase ni un solo mes por cobrar”.
Los socialistas defienden que el cometido que realiza ese concejal podría realizarlo un empleado contratado como Jefe de Personal pues “los concejales son elegidos para ejercer su labor de gobierno o de oposición, de toma de decisiones o de control, pero su labor no es trabajar en las obras ni poner grapas en documentos”. Proponen crear un puesto de trabajo específico al tiempo que recuerdan que los ediles siempre han compaginado sus trabajos con las concejalías.
Ni un céntimo para prestaciones sociales
En el mismo Boletín afirman los miembros del PSOE que ya han denunciado otras veces que este Equipo de Gobierno “antepone sus intereses a los de todos los cadalseños” y que mientras aumentaron el 34% los gastos en sueldos de concejales, en 2012, no gastaron ni un céntimo de lo presupuestado para prestaciones sociales. Igualmente, en ese mismo año el Equipo de Gobierno Popular multiplicó casi por 3 el gasto farmacéutico, incrementándolo de 1.100 hasta los 3.110,60 euros, un 183% más. Aseguran que la Concejala de Hacienda lo explicó contestando que “eso se debe a los nervios de tener que gestionar el Ayuntamiento debido a cómo nos lo han dejado”.

Reducción del canon de canteras
La reducción de 400.000 euros se vendió como un éxito del Gobierno Municipal que aseveraba no iba a tener incidencia sobre las arcas municipales, pero ha provocado que el Remanente de Tesorería del Ayuntamiento con el que se cierra el año haya ido disminuyendo en los últimos años, pues si en 2011 ascendía a 517.098,09 euros en 2012, tras un año de Gobierno del PP y la firma del convenio con la empresa, descendió hasta los 339.801,07 euros. Esto, según el PSOE de Cadalso, obedece a que “lo único que han hecho es acceder a cada una de las exigencias de la empresa de las canteras”.

Recortes en educación
El grupo de 4º de Primaria del colegio público ha sufrido los recortes educativos del gobierno. Desde el pasado 17 de marzo, dicho grupo supera la ratio permitida, siendo en clase 31 alumnos en un aula diseñada para 25. Tanto familias como por los profesores exigieron a la Dirección Territorial SUR un desdoble que no fue concedido. En el pleno ordinario del 25 de marzo la alcaldesa Verónica Muñoz afirmó que estaban “haciendo todo lo posible”. Mientras tanto, las familias siguieron las indicaciones del director y redactaron una carta de denuncia de la situación ilegal y de apoyo al tutor, que llegó a ser amenazado con ser expedientado, sin que desde el consistorio -según la oposición socilista- se hiciera nada por solventar el problema.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930