Categoría | Medio Natural

Reducen el volumen de un nido de cigüeña blanca en Sevilla la Nueva

El nido de cigüeña blanca situado en la cubierta de la torre de la Casa Grande de Sevilla la Nueva ha sido reducido y limpiado por el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva esta mañana, después de recibir autorización del Área de Conservación de Flora y Fauna de la Comunidad de Madrid y como medida preventiva para evitar riesgos de caída a la vía pública.

El nido había alcanzado en los últimos años un considerable tamaño, incrementándose el riesgo de desprendimiento y generando un peligro para la seguridad ciudadana. Este ha sido el motivo por el que el Ayuntamiento, con la autorización de la Comunidad de Madrid como propietaria del edificio, ha procedido a la limpieza y reducción de su volumen, manteniendo su estructura principal que fue instalada a principios de los 90,  tras la reforma del Palacio de Baena.

La conservación de esta estructura base responde al objetivo del Ayuntamiento de mantener el lugar como referencia para el regreso de esta ave migratoria al municipio por lo que cabe esperar que los habituales ejemplares de cigüeña blanca sigan visitando puntualmente Sevilla la Nueva, de acuerdo con sus ciclos migratorios.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728