Categoría | Deportes

El Raid Montes de Robledo alcanza su quinta edición por la Sierra Oeste de Madrid

  • Bello y selectivo terreno para raiders de montaña y amantes del nordik walking
  • Se celebra el 7 de diciembre con salida y llegada en Robledo de Chavela

Como cada primer sábado de diciembre desde 2009 la Sierra Oeste de Madrid es la sede de una de las grandes rutas de senderismo y carrera de montaña, el Raid Montes de Robledo.           Una prueba con formato original de raid (con sistema de controles de paso y zonas de asistencia) abierta a los amantes de la pruebas trail de montaña media, del nordik walking y del turismo de a pie o senderismo. OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Raid Montes de Robledo alcanza ya su quinta edición, con la colaboración del Ayuntamiento de Robledo de Chavela, el sábado 7 de diciembre y tendrá su salida en el centro de Robledo de Chavela (Madrid) a escasos 15 kilómetros del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, a 64 km. de Madrid capital y a casi 50 km. de Ávila capital.

La principal novedad de esta edición está dirigida a los corredores, ya que el bucle inicial del Montes de Robledo se adentra en un viejo camino de hace medio siglo que encierra gran parte de la historia de la zona en el siglo XX. Se trata de un selectivo bucle de unos 15 kilómetros que acumula 300 metros de desnivel, en ascenso a la ida y descenso a la vuelta.

La base del recorrido común, también para senderistas y corredores de corto recorrido, atraviesa la sierra de la Almenara, uno de las elevaciones más bellas y paradisíacas de la comarca Sierra Oeste de Madrid, con pasos por lugares que mezclan la obra del hombre entre los siglos XVI y XXI.

El plazo de inscripción se abre el lunes 28 de octubre y se cierra el lunes 2 de diciembre.

Los derechos de inscripción se establecen, al igual que en la edición anterior, en 25 euros para categorías trofeo turista, trofeo turista con perro y trofeo carrera, sobre recorrido de 28 kilómetros y máximo desnivel de 250 metros de altitud.

Para las categorías raid (carrera sobre 57 km.) y senderismo (42 km.) la inscripción supone 30 euros, también como el año anterior.

La organización mantiene el formato de zonas de asistencia repartidas por el recorrido, salida y llegada, con avituallamientos líquidos y sólidos.

Para información e inscripciones: rmr@clubkyk.es o en el teléfono 619.27.77.08. 

Goyo Ybort.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

EDICIÓN IMPRESA

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

25 de junio

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930