Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Empresas y Cruz Roja: un dialogo para acercar a los colectivos vulnerables al mercado laboral

 

  • Empresas de las localidades de Brunete , Collado Villaba, Colmenarejo, Galapagar, Pozuelo de Alarcón, San Lorenzo de El Escorial y Villanueva de la Cañada aceptaron la invitación de Cruz Roja para profundizar en los proyectos de empleo de  la organización así como buscar acciones que posibiliten tender puentes entre los colectivos vulnerables y el mercado laboral para mejorar sus posibilidades de inserción.

 

  • A+10 Seguridad Alimentaria, Asociación de comerciantes, pequeños empresarios y autónomos 1523 de Galapagar, Asociación de comerciantes y Empresarios de Villalba, Asociación de empresas del P-29, Autocares Julián de Castro, Catalana Occidente-Galapagar,  Fuente de Salud, Fundación Gil Gayarre, Hotel Los Lanceros , Residencia Amma Villanueva, Residencia Mi Casita, Residencia Sanyres La Cañada, Strong Element y  Vilmar son las empresas que han participado en este encuentro de la comarca oeste, que ha tenido lugar en el Centro Cívico Reina Sofía del Ayuntamiento de  Galapagar.

El Centro Cívico Reina Sofía de Galapagar ha acogido en la  mañana del jueves 17 el encuentro entre Cruz Roja y catorce empresas de diferentes tamaños y sectores,  colaboradoras del Plan de Empleo. Este desayuno de trabajo, que se enmarca dentro del proyecto Madrid Incluye de Cruz Roja Madrid, cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa operativo plurriregional Lucha contra la discriminación 2007-2013, tenía como objetivo servir de punto de encuentro entre  las necesidades actuales de las empresas  y los colectivos vulnerables a través del intercambio de visiones y  experiencias.

El encuentro ha contado con la presencia del alcalde y la concejala de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Galapagar  y con el Vicepresidente de la Asamblea de Galapagar –Colmenarejo y el Presidente de la Asamblea de Brunete de Cruz Roja Española.

La bienvenida la dio el alcalde de Galapagar, quien ha destacado la dificultad actual de las empresas para generar nuevos empleos y ha mencionado las nuevas ayudas a la contratación por parte de las administraciones públicas.

Aunar esfuerzos

Durante el encuentro, los representantes de las empresas participantes pudieron conocer más de cerca los distintos proyectos que desarrolla la organización dirigidos a jóvenes, parados de larga duración, inmigrantes, mujeres , agencia de colocación, entre otros.

El diálogo se ha centrado en conocer las necesidades actuales de las empresas, en cómo reforzar las colaboraciones ya existentes y en  la posibilidad de abrir nuevas líneas de colaboración. Una de las principales conclusiones de este encuentro es la coincidencia de las empresas en valorar muy positivamente las prácticas formativas como valioso medio de incorporación de trabajadores  así como la importancia de la capacitación  de las personas y del desarrollo de sus  competencias para alcanzar su óptimo desarrollo profesional. Cruz Roja destaca  la excelente disposición de las empresas a colaborar de manera integral con la entidad.

Más información

Departamento de Comunicación e  Imagen Cruz Roja Comunidad de Madrid  Telf: 91 532 55 55 Ext. 52673- Móvil 661 67 75 89   www.cruzrojamadrid.org  @CruzRojaMadrid  http://es-es.facebook.com/cruzrojamadrid

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930