
El viernes 8 de abril el Ayuntamiento de Brunete organizó un encuentro Rumanía-Brunete con el objetivo de seguir acercando culturas y ofrecer a los vecinos rumanos un espacio de encuentro, intercambio y participación social.
Dicho encuentro contó con la presencia del Senador de Rumanía y Vicepresidente de la Comisión de los Rumanos de la Diáspora, Viorel Badea y el Alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez.
El mismo Senador nos explicó que “es una relación que intenta atraer dos regiones a la misma mesa y al diálogo dentro de un contexto a nivel europeo, cuyo objetivo es familiarizar a los rumanos con la espiritualidad de España y a los españoles con las realidades de Rumanía”. Además, expresa que para ellos es muy importante “que un líder de una administración pública conozca de primera mano las realidades de Rumanía”.
Durante el acto el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, dedicó unas palabras de agradecimiento a Viorel Badea por devolver la visita que él hizo hace unos meses. El acalde visitó Bucarest dónde descubrió cómo se trabaja en el Parlamento de Rumanía y cuáles son los proyectos que tienen para los rumanos residentes en España. Con este encuentro, el Senador quería familiarizarse con la población rumana que vive en Brunete, conocer cómo es su vida aquí, además de estrechar lazos entre ambas culturas.
Al final del encuentro, los asistentes pudieron disfrutar de un aperitivo amenizado con música típica de Rumanía.
Arancha Sánchez Bueno.