Categoría | Actualidad

San Martín de Valdeiglesias recoge tapones que propician sonrisas

  • La concejalía de Bienestar Social, con la colaboración de Protección Civil, establecimientos e instituciones, pone en marcha una iniciativa para reciclar los tapones de envases y ayudar a los niños con discapacidad y dificultades económicas.

Bajo el lema “Taponeando San Martín” la concejalía de Bienestar Social va a poner en marcha una campaña para recoger tapones de plástico, reciclarlos y, además, ayudar al desarrollo de los niños y niñas con discapacidad, que requieren de ayudas técnicas y cuyas familias están pasando dificultades económicas.
“En Servicios Sociales, conocemos casos de niños que necesitan gafas, audífonos, otras veces tienen que desplazarse a Madrid a consultas médicas… “explica la concejala de Bienestar Social, Alexandra de Luis, “gestiones que generan bastantes gastos, que son un problema añadido para familias que están atravesando dificultades”. “Para ayudar a estos niños y garantizar la igualdad de oportunidades vamos a realizar este programa, con el que volveremos a demostrar que, con la colaboración de todos, somos capaces de hacer grandes cosas”.
El Ayuntamiento va a instalar contendores de recogida en 12 puntos de la localidad, entre los que se encuentran centros educativos, empresas, residencias y el propio Ayuntamiento, y Protección Civil se encargará de recoger los tapones y trasladarlos a la planta de reciclaje para su tratamiento.
“Desde la concejalía de Bienestar Social queremos trasmitir nuestro agradecimiento a las empresas, instituciones que colaboran en esta campaña y también a Protección Civil, que nos inició a todos en este hábito de reciclar tapones con la campaña para Amaya Gil y que ahora nos va a permitir ayudar a más niños con dificultades”.
Además de los tapones tradicionales como los de las botellas de aceite, leche o refrescos, también son válidos otros tapones y tapas de envases más grandes, e incluso el propio envase, siempre y cuando sea de plástico en su totalidad. Algunos ejemplos son: tapas de cremas hidratantes, botes de desodorantes de plástico, tapas de champú y gel, tapones de limpiadores…
El valor de los tapones de plástico es doble, por un lado el material del que están hechos es polietileno de alta densidad, un tipo de plástico de bastante calidad. Por otro lado es un material que llega muy limpio a las plantas de reciclaje, ocupa poco espacio y ofrece muchas posibilidades de almacenaje. Una materia prima barata que las plantas de reciclaje transforman fácilmente.
Casi todos los tapones que reciclamos acaban convertidos en cajas para transportar la fruta. Un proceso de reciclaje que además nos va a permitir mejorar la vida de muchos niños y niñas en nuestra localidad.Tapones_modificado

PUNTOS DE RECOGIDA DE TAPONES
1. Casa de Niños “La Luna”

2. C.P. San Martín de Tours

3. C.P. Virgen de la Nueva

4. Ayuntamiento

5. Residencia CAM

6. Residencia Virgen de la Nueva

7. Residencia Juan Pablo II

8. Carrefour

9. Supermercado Iris

10. Charly

11. Escuela Infantil “El Olivar”

12. Servicios Sociales

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

17 de diciembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031