El turismo de la Sierra Oeste se promociona en Intercambiadores de Madrid

  • Sierra Oeste de Madrid. Descúbrenos. Una nueva campaña de promoción turística en Intercambiadores.

 A través de esta campaña se promueve el nuevo destino turístico de la Comunidad de Madrid, Sierra Oeste. Por primera vez, se organiza la oferta turística de este amplio territorio de contrastes, y se presenta al público como un destino único con multitud de alternativas para disfrutar del ocio, la naturaleza, el patrimonio, la gastronomía o los vinos.

Con esta primera campaña de promoción que se desarrollará durante los días 21, 22 y 23 en Príncipe Pío y 28, 29 y 30 en Moncloa durante el mes de abril, se invita a conocer un destino por descubrir. Además, podrán participar en sorteos de estancias y experiencias en Sierra Oeste, inscribiéndote del 21 de abril al 30 de mayo en la web de turismo:  www.turismosierraoestemadrid.org.

Los empresarios de la Sierra Oeste de Madrid han puesto a disposición de todas las personas que quieran participar en esta promoción más de 350 regalos.

 “Sierra Oeste de Madrid. Ven y Descúbrenos” Regístrate y gana fantásticos regalos.

Sierra OESTE quizá sea uno de los mejores espacios por descubrir en la región de Madrid, y está a solo un paso de la ciudad. Se compone de un extenso territorio, que se caracteriza por sus contrastes: paisajes de montaña, tierras fértiles de ribera, extensas y verdes dehesas o campos de cultivo de cereales, viñas y olivos. Donde habita la mayor concentración de aves rapaces de la región,  Gracias a la extensa red de itinerarios ornitológicos, podrá disfrutar de su observación.

Es el cielo de Madrid, entorno elegido por los científicos para estudiar el espacio exterior. El “Centro de Entrenamiento y Visitantes INTA, INSA, NASA” en Robledo de Chavela y el “Museo Lunar y Centro de Interpretación Espacial” en Fresnedillas de la Oliva, ofrecen una ventana abierta a la observación y conocimiento del cielo, las estrellas y el espacio.

Sierra Oeste acumula además, un interesante patrimonio cultural. Se trata de una comarca amable, de gentes simpáticas y de buen carácter que  ha conservado una tradición gastronómica y numerosas fiestas populares a lo largo del calendario anual. Todo ello potenciado por una oferta de enoturismo capaz de seducir a los paladares más exigentes  “Descubre Sierra Oeste de Madrid, te sorprenderá”.

Consorcio Sierra Oeste

El Consorcio Sierra Oeste es un organismo constituido por 19 municipios (Aldea del Fresno, Cadalso de los Vidrios, Cenicientos, Colmenar del Arroyo, Chapinería, Fresnedillas de la Oliva, Navas del Rey, Navalagamella, Pelayos de la Presa, Robledo de Chavela, Rozas de Puerto Real, San Martín de Valdeiglesias, Santa María de la Alameda, Valdemaqueda, Villa del Prado, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de Perales y Zarzalejo) y otros 80 agentes socio económicos implantados en la zona (Empresarios, Asociaciones, sindicatos, etc…). Su objetivo principal es la puesta en marcha de iniciativas tendentes a fomentar el desarrollo del medio rural. En estos momentos, entre otras muchas, el Consorcio Sierra Oeste es uno de los Grupos de Acción Local, reconocidos por la Comunidad de Madrid para la gestión del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER).

 WEBS DE INTERÉS

 TURISMO SIERRA OESTE: www.turismosierraoestemadrid.org

TURISMO DE MADRID: www.turismomadrid.org

RUTAS ORNITOLÓGICAS: www.madridbirdwatching.es

y www.sierraoeste.org/turismo.html

VÍAS PECUARIAS Y SENDAS VERDES: www.viaspecuariasdemadrid.org

MADRID RUTAS DEL VINO: www.madridrutasdelvino.es

RUTAS BTT: www.sierraoeste.org/turismo.html

 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com