Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

El viceconsejero de Transportes visita los terrenos de la futura terminal de autobuses de Villanueva de la Cañada

El alcalde, Luis Partida, se ha reunido la mañana  de ayer con el viceconsejero de Transportes de la CM, Jesús Valverde, y el gerente del Consorcio Regional de Transportes, Juan Ignacio Merino, con el fin de avanzar en distintas propuestas destinadas a la mejora del transporte público en el municipio. En el encuentro han participado también el teniente de alcalde, Enrique Serrano, y el concejal de Transportes, Juan Miguel Gómez, así como técnicos municipales y de la Consejería de Transportes.

Durante la reunión se han tratado distintas cuestiones, entre otras, la realización de un estudio por parte de la Consejería de Transportes sobre los recorridos de las diferentes líneas de autobuses que pasan por el municipio con dirección a la capital y a los municipios limítrofes con el fin de acortar el tiempo de los recorridos. “Tenemos un importante número de expediciones pero no basta si quienes utilizan este medio de transporte tardan en llegar más de una hora a su destino”, señaló el regidor quien destacó la importancia de fomentar el transporte público “para reducir la contaminación y con ello ayudar a proteger el planeta”.

Imagen de la reunión celebrada en la Casa Consistorial.

Imagen de la reunión celebrada en la Casa Consistorial.

Tras el encuentro, el alcalde y el viceconsejero han visitado la zona en la que está previsto se construya la futura terminal de autobuses. El proyecto será diseñado por técnicos del Consorcio Regional de Transportes y las obras financiadas por el consistorio villanovense. Junto a la terminal, ubicada en parte de los terrenos destinados hoy a Recinto Ferial, está previsto se construya un aparcamiento de vehículos. El consistorio estima que el coste de la terminal ronde los 250.000 euros y que entre en funcionamiento en 2016.

Asegurada la cobertura de TDT en todo el término municipal

El alcalde, Luis Partida, suscribió el 30 de noviembre con sus homólogos de Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón y Villanueva del Pardillo la adenda al Convenio de Colaboración para el mantenimiento del centro emisor de televisión digital terrestre (TDT), ubicado en las instalaciones del Canal de Isabel II en Majadahonda. Con esta firma se asegura la cobertura de este servicio en todo el término municipal.

El alcalde, Luis Partida, estrecha la mano de su homólogo en Boadilla del Monte, en presencia de los regidores de Villanueva del Pardillo y Villaviciosa de Odón (Foto: Ayto. Boadilla del Monte).

El alcalde, Luis Partida, estrecha la mano de su homólogo en Boadilla del Monte, en presencia de los regidores de Villanueva del Pardillo y Villaviciosa de Odón (Foto: Ayto. Boadilla del Monte).

La adenda al  convenio -suscrito el pasado mes de abril- encomienda al Ayuntamiento de Boadilla del Monte la gestión de modo que éste será el encargado de la contratación de los servicios de mantenimiento de dicho centro emisor. El coste anual asciende a más de 35.000 euros. Cada ayuntamiento abona una parte en función del número de habitantes. En el caso del consistorio villanovense, su aportación es del 16,51%.

Sonido: Declaraciones del alcalde, Luis Partida

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031