Categoría | Sierra Oeste

El viceconsejero Valverde en el Taller de Empleo y la Escuela Taller de Robledo de Chavela

El viceconsejero de Empleo de la Comunidad de Madrid, Jesús Valverde Bocanegra, acompañado por el alcalde de Robledo de Chavela, Mario de la Fuente, y primeros ediles de municipios aledaños visitó este jueves 29 de marzo a los alumnos y a los miembros del equipo directivo del Taller de Empleo de Asistencia a Domicilio y la Escuela Taller de Jardinería. A través de ambos módulos formativos 16 alumnos por curso, 32 en total, llevan a cabo una amplia formación remunerada.

Dicha formación “les dará unas mejores expectativas de cara al mercado laboral futuro a la vez que realizan una destacada labor social” destacó Valverde en el salón de actos del Centro Deportivo y Cultural El Lisadero, espacio donde tuvo lugar la presentación de los ciclos formativos mixtos.

La Comunidad de Madrid invierte en este tipo de programas cerca de 60 millones de euros y Robledo de Chavela ha logrado una subvención de 850.000 euros para su puesta en marcha en la localidad por segunda vez. Se llevan ya seis meses de ciclo de los 18 previstos en total.

{gallery width=300 height=200}actualidad/viceconsejero-empleo-robledo1.jpg{/gallery}

A través del Taller de Empleo de Asistencia a Domicilio bajo el título “Robledo te asiste” los alumnos dedican tres horas y media al día de su jornada laboral a preparar contenidos teórico-prácticos en el aula, aula de prácticas y aula de apoyo domiciliario. Las otras cuatro horas de la jornada, se dedican a las prácticas en domicilios, supervisadas por los monitores del taller y los Servicios Sociales con quienes se coordina la intervención en las casas. Los alumnos de esta escuela taller atienden en 44 domicilios de la localidad y en algunos casos se atiende a dos personas en la misma unidad familiar. Es importante destacar que el año pasado por estas fechas se daba servicio a 38 usuarios y que actualmente, con la experiencia adquirida, se puede atender a un mayor número de personas.

Y la Escuela Taller de Jardinería tiene su lugar de actuación en la Finca Los Cerrillos donde se está llevando a cabo una nueva zona verde acorde con la existente y se está recuperando el jardín actual. Asimismo y para completar su experiencia formativo-laboral los alumnos se están encargando del mantenimiento del parque municipal, los viales de la carretera de Navas del Rey y Paseo de San Antonio, los jardines del cementerio y el mantenimiento de los jardines de la Plaza de El Lisadero. Y como proyecto de finalización se ha propuesto realizar un jardín vertical, actualmente muy de moda y que es algo novedoso en jardinería.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930