Categoría | Cultura

EMMDEA Valdemorillo inicia curso con un incremento del 10% en número de matriculaciones

  • El nuevo período se abre también ofertando muchas novedades, entre las que se cuentan las clases de acuarela, diseño artístico en papel, musicoterapia para embarazadas y movimiento integral con los adultos como alumnos
  • La danza creativa para escolares es otra de las grandes apuestas, junto al aula destinada a acercar a los jóvenes los pases de baile más contemporáneos
  • Atendiendo a las peticiones de los usuarios, se recupera Música en Familia, un espacio donde padres y peques de 0 a 3 años aprenden entre juegos y canciones, desarrollando capacidades auditivas, sensoriales y de comunicación2015-10-02 Big Band (4)

Con muchas novedades y, sobre todo, sumando un mayor número de alumnos, al superar en un 10% la cifra de matriculaciones en relación al pasado curso, la Escuela Municipal de Música, Danza y Enseñanzas Artísticas reanuda ahora su actividad haciendo valer su objetivo prioritario, responder a los intereses y necesidades de los amigos de la cultura, verdaderos destinatarios de esta apuesta formativa marcada por la superación que todos se fijan, estudiantes y profesorado. Precisamente la incorporación de nuevas disciplinas y técnicas viene a subrayar el acierto del reto, al tiempo que evidencia la buena “salud” de la que goza esta Escuela y el creciente interés que despierta su amplio programa de actividades.

Dividida en sus cinco grandes apartados, la EMMDEA vuelve a abrir sus aulas ofertando calidad y facilidades, como el mejor tándem para acercar el arte como enseñanza y la creatividad como la mejor de la pruebas por alcanzar. Y lo hace combinado las asignaturas ya consolidadas, constantemente demandadas por los vecinos de Valdemorillo, con clases destinadas a enriquecer aún más este espacio formativo, como las que ahora pasa a impartir la artista Ana Gasset para desvelar los secretos de la acuarela. Un taller que debuta junto al curso de  diseño artístico con papel, en el que los participantes podrán crear esculturas con este sencillo material, desarrollado el pensamiento espacial y la psicomotricidad. Todo un descubrimiento que correrá a cargo de Inga Ivanova, profesional en la materia que aporta también su experiencia como profesora en la Universidad de Petersburgo.2015-10-02 (3)

 A estrenar también la iniciativa de prestar especial atención a determinados colectivos, de modo que en ellos la participación sea al tiempo un medio y un fin. Una propuesta que se traduce en la musicoterapia para embarazadas, muy válida para contribuir a su bienestar sirviendo, además, como un canal de comunicación con el bebé. Y pensando ya en los adultos en general, llegan ahora las lecciones del movimiento integral, modalidad que permite  expresar emociones a través del baile, tomando conciencia del cuerpo, aspectos que abordará desde su experiencia la bailarina Silvia Álvarez, quien igualmente trabajará con alumnado a otros dos niveles de edad. Porque tanto los escolares que se apunten al grupo de danza creativa surgido especialmente para ellos, como los jóvenes, adentrándose en la otra danza, de corte más contemporáneo, tienen nuevos motivos para apuntarse a la EMMDEA a la que, a petición de los propios usuarios, retorna Música en Familia, ese ‘rincón’ recuperado para que los padres y los más pequeños, los niños y niñas de 0 a 3 años, aprendan cantando, jugando y, sobre todo, desarrollado su capacidad auditiva, sensorial, con el sentido del ritmo, y de comunicación.

En suma, más nombres para muchas más ideas puestas en marcha, nuevas lecciones y nuevos profesores, entre los que se cuentan ya Margarita Perla y Carlos Martín Benito, la pareja encargada de enseñar los bailes de salón y latino cada tarde de viernes, entre las 19,00 y las 22,00 horas.

Teatro, en sus tres versiones por franjas de edad, desde súper nóveles de tres a cinco años al resto de grupos infantiles, junior y juvenil, y sin olvidar a COVAL, los Cómicos de Valdemorillo. Y todas las enseñanzas dirigidas a cuerpo y mente, como Tai Chi, Chi Kung y yogaylates, entre otras, complementan el programa de estudios de una Escuela municipal que va  más, como lo prueba su mayor número de inscritos a fecha 1 de octubre, un dato muy valorado por el Ayuntamiento, como así lo destaca la Alcaldesa, Gema González, quien acompañada por la Concejala de Educación y Cultura, Encarnación Robles, tuvo ocasión de saludar personalmente a profesores y alumnos de la EMMDEA en los primeros compases del nuevo curso, a su paso por las aulas que acogen su actividad en la Giralt Laporta.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de noviembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930