Categoría | Sierra Oeste

En marcha la construcción de la senda ciclable del Sector 4 de Villanueva de la Cañada

 El alcalde, Luis Partida, ha visitado el 26 de enero acompañado de concejales las obras de la senda ciclable del Sector 4 “La Pasada”. Está previsto que su construcción finalice el próximo mes de abril. Los trabajos han sido adjudicados por un importe cercano a los 140.000 euros.

El objetivo municipal es dar continuidad a las sendas ciclables con las que ya cuenta Villanueva de la Cañada, conectando este sector con el centro urbano, a la vez que dotar de un espacio más a los vecinos para el ocio y el esparcimiento.

Una vez entre en funcionamiento, serán más de16 los kilómetros totales de senda ciclable con los que va a contar el municipio.

Características

La nueva senda tiene una longitud aproximada de 1.030 metros y un ancho total de 3 metros. Se conectará con la que existe en la actualidad denominada “Senda de Poniente”, en el paso de peatones de la Ctra. M-600. Su recorrido se inicia a la altura del aparcamiento del centro comercial y discurre aquí en paralelo a dicha carretera. Este tramo se ejecutará con hormigón en masa, aglomerado y slurry.

Alcalde y concejales visitando las obras junto a responsables de la empresa encargada de los trabajos.

Pasado el aparcamiento y todavía en paralelo a la M-600, la senda se ejecutará en zahorra recebada con arena, atravesando el arroyo de la Palanquilla en dos puntos, con dos pasarelas, hasta llegar a la M-521 (Ctra. de Quijorna). En esta zona, el trazado va por el camino terrizo actual en paralelo a la M-521, se cruza a la calle Sierra Morena para ir en paralelo, de nuevo por el camino terrizo, a la avenida Sierra de Guadarrama hasta su intersección con la avenida Sierra de Gredos, a la altura del CEIPSO Padre Garralda, donde finaliza el trazado propuesto.

Adaptado al terreno natural

El trazado se ha adaptado al terreno natural con el objetivo de minimizar los movimientos de tierra. En los primeros 50 metros se prevé realizar un muro ecológico de contención. Los dos pasos sobre el arroyo de la Palanquilla se van a sustituir por otros adaptados a la nueva anchura de la senda.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

22 de DICIEMBRE

  Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930