Categoría | Actualidad

Sánchez Arjona y Delgado de la Cámara, mañana en un coloquio taurino en el marco de la Feria de Valdemorillo

Una semana después de arrancar el ciclo de cinco conferencias y tertulias programadas por la empresa gestora Pueblos del Toreo como actividades culturales complementarias a disfrutar en el marco de la Feria de San Blas 2022, este viernes, 28 de enero, a las 19,00 h, aficionados y público en general podan asistir al tercero de estos coloquios, que esta vez reunirá al ganadero Javier Sánchez Arjona y al escritor y gran cronista taurino Domingo Delgado de la Cámara. Un encuentro que promete deparar momentos tan interesantes como los ya vividos el pasado día 21, cuando el maestro José Ortega Cano respondió desde la experiencia y la emoción a las preguntas del periodista Gonzalo Bienvenida, despertando la atención de los asistentes, que le tributaron una merecida ovación por el valor de los testimonios y el modo en que quiso compartirlos con todos los presentes. Sus respuestas, además, cogieron el testigo dejado previamente por Manuel Diosleguarde, Yon Lamothe, Isaac Fonseca, Manuel Perera, Álvaro Burdiel y Sergio Rodríguez, los seis novilleros que harán el paseíllo en la primera de abono, que, en un diálogo conducido por el también periodista David Casas, ofrecieron sus impresiones ante el compromiso de estar acartelados en el primer gran festejo de la temporada.

La presencia de Sánchez Arjona en este nuevo encuentro a celebrar en el salón de plenos del Edificio María Giralt cobrará  además un interés especial, ya que precisamente será en el coso de La Candelaria donde salgan por última vez de toriles los herrados con la ’S’ y la ‘A’, lidiándose así las últimas reses de esta ganadería con encaste Domecq, de  modo que, tras la novillada de este 4 de febrero, con el hierro de Sánchez Arjona pasarán a lidiarse las reses encaste Coquilla, mientras que con el hierro de ‘El Collado’ lo harán las de procedencia Domecq.

Completando este programa especial, será el martes 1 de febrero, también a partir de las 19,00h, se desarrollará la ponencia ‘El toro bravo: del campo a la plaza’, en la que otra ganadera, Macarena Gallego, abordará los diferentes aspectos relacionados con la crianza del toro de lidia, apuntando también los retos del sector y su situación actual. Y ya cambiando de tercio, llegará el turno de abordar el futuro de la tauromaquia y el importante papel que juegan las Escuelas Taurinas. Así, el mismo viernes 4, finalizado el apartado, la propia plaza de toros valdemorillense acogerá la participación de Carlos A. Cancela, José Pedro Prados ‘El Fundi’, y Rafael González para que comenten la labor y los logros de las escuelas que dirigen, y que son, respectivamente, la de Colmenar, la Escuela José Cubero ‘Yiyo’, y la de más reciente creación, la de Valdemorillo.

Por último, el Ayuntamiento, que aplaude el desarrollo de este ciclo por “el importante complemento que brinda, acercando a los protagonistas de la Fiesta para un mejor conocimiento de la misma”, recuerda que estas actividades culminarán el miércoles 26 de enero con la visita a diversas ganaderías que dará oportunidad a los aficionados locales de disfrutar “del gran atractivo de ver al toro en el campo”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

27 de MAYO

  Chollocolchon

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031