Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

En San Lorenzo de El Escorial, el 81% de las incidencias comunicadas a la Línea Verde han sido ya solucionadas

La aplicación para móviles permite a los vecinos notificar fácilmente los problemas detectados en el municipio.

El tipo de incidencias que más se han comunicado son aquéllas que hacen referencia a “Limpieza viaria, recogida de residuos”, seguido de “Parques y Jardines, arbolado en la vía pública”, “Vandalismo en parques públicos y grafittis” y “Agua, alcantarillado y plagas sanitarias”. A día de hoy, se han recibido 1.773 incidencias de las cuales el 81% están ya solucionadas.

Para utilizar el servicio a través de Smartphone o tableta, basta con descargar la aplicación Línea Verde. Para ello el usuario se conecta a Play Store o APP Store y de una forma fácil e intuitiva, se produce la descarga. Ésta es completamente gratuita.

Una vez abierta la aplicación en el dispositivo móvil, el usuario puede comunicar su incidencia. Basta con seleccionar el tipo de categoría y por geolocalización, la APP Línea Verde se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. También se puede adjuntar una foto con una breve descripción. Una vez enviada, los técnicos municipales reciben notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano conoce en todo momento el estado en el que se encuentra la incidencia comunicada gracias a las notificaciones que recibe en su dispositivo móvil.

Este servicio, además de implicar al ciudadano en la consecución de un municipio más sostenible, facilita en gran medida la gestión diaria de los responsables del propio Ayuntamiento. Además de agilizar los tiempos de reacción, da a conocer situaciones de mejora que de no ser por la colaboración ciudadana, el propio Ayuntamiento no tendría constancia.

El Consistorio se siente muy satisfecho de los resultados obtenidos hasta la fecha y agradece la importante participación ciudadana que demuestra la implicación e interés de los ciudadanos por su municipio.

Una Respuesta para “En San Lorenzo de El Escorial, el 81% de las incidencias comunicadas a la Línea Verde han sido ya solucionadas”

  1. Saturnino dice:

    EL CRISTO DE CADALSO EN EL SENTIMIENTO DE CENICIENTOS

    Del pueblo corucho era un referente
    Cristo y Cadalso próximo al otoño,
    la uva madura y célibe el madroño
    e ir a los toros al pueblo de enfrente.

    Riada de un vado surto en su corriente,
    de un río afluyendo de uno a otro año
    de aguas benignas sin dolo ni daño
    y el Cristo en lo alto siempre prevalente..

    Coruchos iban, de uno u otro modo:
    el dinero en coche, a pie el jornalero
    pateando asfalto o pisando lodo.

    En día en que el Cristo se hace torero
    y a todos recibe y brinda acomodo
    la Cruz del Cristo del Humilladero.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de MARZO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Verificado por MonsterInsights