Categoría | Cultura

“En San Martín hay mucha afición al teatro y el público responde muy bien”

Jesús Bonilla y Ana Ruiz representaron en San Martín ‘Historia de 2’, una comedia de Eduardo Galán codirigida por Gabriel Olivares y el propio Jesús Bonilla, que regresa al teatro después de 18 años de cine y televisión. Historia de 2 es una historia de amor entre un profesor de instituto y la madre de un alumno, que se conocen en las horas de tutoría, cada viernes a lo largo de seis meses. Ana Ruiz da vida a Lola, una mujer luchadora, cajera en un supermercado, dulce y un poco inculta, que intenta sacar adelante a su hijo Dani, un adolescente complicado.

Zaira Jiménez

Por su parte, Jesús Bonilla interpreta a Ortiz, un profesor de colegio que está a punto de jubilarse y cansado de intentar mejorar un sistema educativo que no comprende. A21 habló con los dos actores el pasado 18 de febrero, poco antes de que representasen la obra en San Martín de Valdeiglesias.

¿Habiáis trabajado antes en la Sierra Oeste?

Jesús: Estuve dando el pregón de las fiestas de San Martín de Valdeigleisas en el año 2003  después de rodar una secuencia de la película El Oro de Moscú en la ermita del Cristo. El cura se enfadó con nosotros porque la derrumbábamos en la película (risas).

Ana: Aquí a San Martín he venido con otra función, El Galán fantasma, de Calderón.

¿Qué os parecen el público y la zona?

Jesús: San Martín es un lugar donde hay mucha afición al teatro, vino La Familia del Chivo Froilán, una obra de la que yo fui autor, con María Garralón y Janfri Topera y estuvo lleno. También es un sitio al que vengo bastante, porque tengo amigos aquí.

Ana: Bien, la verdad es que eso depende también de cada espectáculo, pero en principio siempre ha funcionado bien.

¿Qué es lo que más os gusta de Ortiz y Lola?

Ana: Lo que más aprecio de Ortiz es que es un hombre desengañado de la educación que se llena de vida de nuevo gracias a las ganas de aprender de Lola, que es un personaje muy agradecido para mí porque tiene una evolución muy bonita.

Jesús: Como Ortiz lo que más me atrae de Lola son las ganas de aprender a pesar de las dificultades. Y de mí mismo que Lola descubre el tiempo perdido en su infancia y la importancia de leer.

¿Os sentís identificados con vuestros personajes?

Jesús: No, para nada, no me gusta la enseñanza y no tendría paciencia, además recuerdo que yo era de los gamberros de clase. Lo único que sí tiene que ver es que los actores somos un poco maestros, nosotros hablamos y el público escucha y muchas veces aprende y reflexiona.

Ana: Con Lola para nada, de hecho lo importante para mí en este trabajo es que es completamente ajena a mí, no tenemos nada en común.

Ana, ¿te gusta trabajar con Jesús?

Tenemos muy buena química, aparte de llevarnos muy bien dentro de los escenarios, fuera también y lo considero un factor muy importante. Igualmente gracias a él como codirector me he sentido muy respaldada y con más seguridad y confianza.

Jesús, ¿por qué has decidido volver a los escenarios después de 18 años de trabajar en cine y televisión?

Yo tenía muchas ganas de volver hace tiempo y echaba mucho de menos el teatro, en la televisión y en el cine se trabaja muy bien, pero se echa de menos el público y no disfrutaba igual. Me quise tomar un año sabático porque acabé agotado de la última película, pero me llegó esta obra, este personaje y al final el año sabático se quedó en tres meses (risas).

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2020
L M X J V S D
« Feb    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031