Categoría | Actualidad

Encuentro literario internacional en el colegio de Navas del Rey

Hay ocasiones que no se pueden desperdiciar y el CEIPS Isabel la Católica de Navas del Rey es de esos centros que, si tienen una oportunidad para realizar alguna actividad educativa positiva para sus alumnos, no suele dudar en llevarla a cabo. La última de estas propuestas llegó de manera inesperada hace solo unos días, existía la posibilidad de que un exitoso escritor holandés, Pimm van Hest, acudiese al colegio para hablar en inglés con los alumnos de 3º y 4º de primaria sobre su nuevo libro traducido al español, ¿Y si morir fuese como convertirse en mariposa?

La propuesta llegaba, una vez más, desde el programa de radio infantil y juvenil que se realiza en Navas del Rey y en la radio municipal desde hace más de una década y que siempre que tiene ocasión apoya la labor educativa del centro escolar de la mano de la mejor literatura infantil y juvenil. En esta ocasión, en colaboración con Emonautas, la editorial que ha publicado en español y en catalán recientemente al holandés, Menudo Castillo, ofrecía la posibilidad de realizar una mañana de inmersión lingüística combinada con un encuentro literario y el resultado fue el esperado, un éxito entre los alumnos, el profesorado y, por supuesto, autor y editorial.

Pimm fue también el encargado de inaugurar una idea que se ha puesto en marcha desde Roticor, que se sigue convirtiendo cada día en el referente librero de Navas del Rey y de los pueblos de los alrededores. Entre las 17.00 y las 18.30, el autor aprovechó la visita a la Sierra Oeste de Madrid para firmar algunos ejemplares de su obra, algo que será cada vez más frecuente en el municipio, puesto que se va a intentar que muchos de los escritores que acudan a Navas del Rey o a pueblos cercanos, terminen firmando en este rincón literario cada día más atrayente.

Así, la jornada fue completa. Visita del autor al centro educativo, entrevista en la radio local, firma de ejemplares… y un autor extranjero que obligó a todo el que se cruzó con él a hablar en inglés todo lo posible y que se marchó encantado del recibimiento y de la localidad.

El tema del libro parecía muy complicado en un principio y fue motivo de cierta duda por parte de la dirección, pero tras leer la historia y comprobar cómo vivieron la experiencia los niños y niñas que tuvieron la oportunidad de escuchar a Pimm y de entablar una conversación con él, parece que la jornada inmersivo-literaria ha resultado todo un éxito.

Javier Fernández Jiménez.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de octubre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031