Categoría | Deportes, Sierra Oeste

Brunete se llenará de geocachers este fin de semana

Durante los días 8,9 y 10 de octubre se celebrará el primer megaevento de geocaching que tendrá lugar en Brunete con el apoyo del Ayuntamiento.

Se trata del primer evento de estas características en la comunidad de Madrid.

¿No sabes de que va? Te lo explicamos un poco.

El geocaching es una actividad lúdica que lleva practicándose desde el año 2000, cuando el gobierno estadounidense suprimió la disponibilidad selectiva de los satélites y permitió un uso global y comercial de los mismos. Es una actividad que nos permite descubrir el mundo con otra mirada. Cualquier lugar puede esconder un caché, esa caja o recipiente que es nuestro objetivo.

Usando nuestro GPS o smartphone buscamos en unas coordenadas concretas el caché que otro jugador ha escondido anteriormente. En algunas ocasiones son simples contenedores estancos donde encontramos objetos de intercambio, cogeremos alguno y dejaremos otro de igual o mayor valor, y logbook (libro de registro) donde firmaremos con nuestro nombre de jugador para dejar constancia de que realmente lo hemos encontrado. En otras ocasiones tendremos que usar nuestras mejores dotes de análisis u observación pues el recipiente donde se encuentra el libro de firmas se encuentra totalmente mimetizado con el entorno.

En los eventos como en el de Brunete4Geo también disfrutamos de una vertiente más social del juego. Actividades como orientación, concursos de contenedores, charlas, actividades infantiles, rutas senderistas, exhibiciones… son sólo una pequeña muestra de lo que hacemos los geocachers cuando nos juntamos.

No te sorprendas si ves grupos de personas mirando en lugares extraños sin soltar su móvil ni un segundo. Tampoco si oyes palabras extrañas como labs, travels, raid, deadly duck… O si de pronto corren para hacerse una foto con algún compañero que lleve una camiseta naranja butano. Son… cosas de geocachers.

Para poder participar solo hay que darse de alta en geocaching.com (gratuitamente) y buscar el evento con el código GC8FYRE, registrar el “asistiré” y pasarse uno de los días por el centro cultural de Brunete.

En la web www.brunete4geo.com tienes todos los detalles. No te quedes con las ganas. Te esperamos.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de octubre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031