Categoría | Burladero

Entrevista a la alcaldesa de Cenicientos presentando la Feria del Toro 2022

La feria empieza el día 14.
Empezamos con una corrida de Cuadri, que es una oportunidad maravillosa y única para nosotros. Llevamos varios años detrás de ello y este año ha sido posible. Es una buena oportunidad y ha generado una expectación tremenda porque además Cuadri no lidia este año en Madrid, tanto que hemos tenido que adelantar la venta de entradas varios días por la cantidad de llamadas y la demanda que se ha recibido.
Tenemos que hacer las cosas de la manera más rápida y flexible, pues hay gente que viene de afuera, Francia, Italia o Colombia, tienen que organizarse con tiempo.
Lidiar con la familia Cuadri fue muy fácil, son gente muy seria, muy humildes y trabajadores. Ellos saben que somos responsables, que tenemos palabra (algo muy importante en el siglo XXI, que se respete el valor que tiene la palabra). Viene una corrida muy fuerte que esperemos que permita el triunfo de toreros y ganaderos, que es de lo que se trata. Que la gente se divierta, que disfrute, que la gente aprenda de tauromaquia y que aprecien esa diversidad que no ve en otros sitios.

Esa corrida del día 14 es para dos triunfadores de la feria de Cenicientos.
Alberto Lamelas para nosotros es un valor inherente a la feria de Cenicientos, una persona muy querida por el público, una gran persona, que viene a dar la cara y que ha estado muy bien en Teruel y en Jerez recientemente. Es un valor seguro para nuestra feria. Damián Castaño fue el triunfador de la feria del año pasado, nos hizo sentir cosas maravillosas  y está haciendo una magnífica temporada. Tomás Angulo estuvo muy bien en la Copa Chenel y nosotros seguimos con esa idea de abrir los carteles a gente joven, desconocida y que puede sorprender.
Damián me decía emocionado que nunca le habían dicho nada más terminar como triunfador: “El año que bien contamos contigo”. Está muy agradecido a Cenicientos.
Nos gusta demostrar a los toreros que Cenicientos sirve, que sepan que están en una plaza de aficionados que valoran el esfuerzo y que eso les abrirá muchas puertas, que con su capote y su muleta, su arte y su valor se lo ganan, llamando a las puertas de grandes plazas.


Después una corrida concurso.
Una corrida concurso con hierros de primera que nos permiten seguir manteniendo un buen nivel siendo una plaza de tercera y un Ayuntamiento humilde. Estará Sergio Serrano, ¡qué pena que la espada le negara la puerta grande en Madrid! David Galván, un torero con maneras que apuntan a figura. Y Adrián de Torres, que estuvo fenomenal el año pasado en la Copa Chenel y que puede ser una grata sorpresa. ¡¡Mucho cuidado con los toreros y novilleros de Cenicientos este año!!


Acaba la feria con una novillada con picadores con ganado de El Retamal y Flor de Jara.
Como novilleros vendrán Sergio Rodríguez, finalista de la liga del Circuito de Novilladas de Madrid; Álvaro Burdiel y Jesús Moreno, un novillero de Albacete que también puede ser una de las sorpresas que puede haber este año. Son dos encastes muy diferentes, uno de Núñez y otro de Santa Coloma, del que somos adoradores. Son novillos duros, fuertes, y, con el momento en el que están los chavales, podemos ver al menos más cosas aún de las que vimos el año pasado. El día 17, como colofón, habrá concurso de recortes, con novillos y un toro para la final de Blanca Hervás.


¿Cómo se gesta una feria así?
Es más fácil de lo que parece porque somos aficionados, y con la cantidad de ferias a las que vamos tenemos vistas muchas ganaderías, su evolución, matadores y novilleros. Somos aficionados taurinos, sabemos lo que a la gente le gusta y demanda, por lo que la del año que viene la tenemos prácticamente pensada, y, aunque hay elecciones, por responsabilidad y por las fechas en las que se celebra, se tiene que quedar hecha pase lo que pase en las urnas. Nos conocen en el campo, en las ganaderías, los apoderados, saben qué clase de personas somos, que en el Ayuntamiento no hay nada oculto, no hay ningún problema, no hay comisiones ni nada raro. El que se lo gana es el que está. Nuestra feria es una feria corta, torista; primero empezamos escogiendo el ganado en función de lo que demanda nuestra afición: en primer lugar la integridad y presencia del toro, después los toreros, procurando que estén preparados, sean buenos lidiadores, que se lo hayan ganado en el ruedo e intentar abrir los carteles a nuevos toreros. Buscamos una feria en la que se trabajen todos los tercios, tenga una buena presidencia rigurosa y unos toros que, dentro de nuestra personalidad, mejoren las hechuras para ayudar al triunfo y el espectáculo.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

30 de SEPTIEMBRE

  III FESTIVAL FOLKLORICO RONDA EN VELA DE ROBLEDO   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930